CriptomonedasHardwareNoticias

Onda lanza una placa base de 32 puertos SATA para minar Chia

El fabricante chino de placas base Onda ha lanzado la nueva placa base Chia-D32H-D4 con 32 puertos SATA para discos duros y SSDs. Obviamente está diseñada para minería y no para competir con placas base para juegos.

La placa base Chia-D32H-D4 es probablemente una versión renombrada de la placa base B365 D32-D4 existente de Onda. Mide 530 x 310 mm, por lo que la Chia-D32H-D4 no es su placa base típica. La fuente de alimentación no especificada de 800 W llega con la certificación 80Plus Gold, mientras que la carcasa cuenta con cinco ventiladores de refrigeración.

Vista previa Producto Precio
Placa Base MSI MEG Z590 ACE Placa Base MSI MEG Z590 ACE 469,95 EUR

Si tienes 32 discos duros, esta placa base te conseguirá Chia

El punto de venta de Chia-D32H-D4 son obviamente los 32 puertos SATA de la placa base, lo que le permite aprovechar hasta 32 discos duros. El chipset B365 solo puede proporcionar una cantidad limitada de puertos SATA, por lo que Chia-D32H-D4 depende de un controlador SATA de terceros para aumentar el soporte hasta los 32.

Con 18 GB por unidad, la placa base puede acomodar hasta 576 GB de almacenamiento para todas sus actividades de minería de Chia, suficiente para alrededor de 5.760 parcelas de 101,4 GiB. Según las estadísticas actuales de la red de Chia, eso sería suficiente para aproximadamente el 0.05% del espacio de red total de Chia, aunque es probable que disminuya rápidamente en los próximos días si la criptomoneda sigue haciéndose cada vez más popular.

Viene equipado con un conector de alimentación estándar de 24 pines, un conector EPS de 8 pines y hasta dos conectores de alimentación PCIe de 6 pines. Este último está diseñado exclusivamente para alimentar los discos duros.
Es compatible con los procesadores Intel Skylake, Kaby Lake, Coffee Lake y Coffee Lake Refresh. La placa base utiliza un modesto subsistema de suministro de energía de seis fases, pero debería ser suficiente para albergar procesadores hasta el nivel Core i9.

LEER MÁS
Tencent se asocia con UnionPay a través de la integración de pagos móviles

Además de los requisitos de almacenamiento profundo, la minería de Chia también depende de la memoria. Una sola mancha de Chia requiere alrededor de 4 GB de memoria. El Chia-D32H-D4 ofrece cuatro ranuras de memoria DDR4, lo que brinda la oportunidad de tener hasta 128 GB de memoria en el sistema. En papel, puede trazar hasta 32 parcelas en paralelo. Por ahora no se sabe su fecha de lanzamiento ni su precio, pero lo más probable es que esta placa base solamente se haga bajo pedido para mineros, dado que tendría una demanda muy baja para consumo doméstico.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba