Hardware

Brian Krzanich, CEO de Intel, cesado por tener relaciones con un subordinado

El CEO de Intel, Brian Krzanich, deja su puesto en la compañía, después de que se descubra que mantiene relaciones con un subordinado.

Ahora mismo, si Intel monta un circo, le crecen los enanos. La compañía, con problemas importantes en el mercado de los procesadores, debido a la fuerte presión de AMD con los AMD Ryzen y además, los problemas con los 10nm, sumamos el escándalo que se acaba de destapar. Brian Krzanich, CEO de Intel, ha dejado la compañía, después de que descubriera que esta teniendo relaciones afectivas con un compañero de la empresa, algo que esta totalmente prohibido.

Brian Krzanich, cesado por tener relaciones con un empleado.

Cabe destacar que en Estados Unidos, la gran mayoría de las empresas, por no decir todas y especialmente, las tecnologías, suelen contar con condiciones en los contratos, que establecen que no se pueden tener relaciones con superiores y tampoco con trabajadores del mismo escalafón. Las empresas, cuando se incumple esta obligación contractual, suelen optar por despedir a las dos partes implicadas. Esta vez, el escándalo, es tan destacado, porque ha sido el máximo responsable del fabricante de procesadores, quien se ha visto salpicado por el escándalo.

“Intel fue informada recientemente de que el Sr. Brian Krzanich tenía una relación consensuada en el pasado con un empleado de Intel. Una investigación en curso por un abogado interno y externo ha confirmado una violación de la política de no confraternización de Intel, que se aplica a todos los gerentes. Dada la expectativa de que todos los empleados respeten los valores de Intel y se adhieran al código de conducta de la compañía, la junta ha aceptado la renuncia del Sr. Krzanich.

LEER MÁS
XPG anuncia las memorias GAMMIX D20 DDR4 para procesadores Intel y AMD

La junta cree firmemente en la estrategia de Intel y confiamos en la capacidad de Bob Swan de dirigir la empresa mientras llevamos a cabo una búsqueda sólida de nuestro próximo CEO. Bob ha sido fundamental para el desarrollo y la ejecución de la estrategia de Intel, y sabemos que la empresa continúen ejecutando sin problemas. Agradecemos las muchas contribuciones de Brian a Intel “, ha dicho el Presidente de Intel, Andy Bryant.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba