Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel ya está en desarrollo de la gráfica DG3 que llegaría en 2022

Este mismo fin de semana Intel nos ha presentado las tarjetas gráficas Intel DG1 exclusivas para portátiles. La compañía ya está trabajando en el futuro de sus tarjetas gráficas y trabajan ya en las gráficas DG2 denominadas Intel Jupiter Sound. No sabemos mucho de estas gráficas, ya que la primera referencia de estas aparece dentro de una actualización del sistema operativo Apple macOS.

La solución Intel DG1 será exclusiva de portátiles con procesadores Intel Tiger Lake-U. Esta solución llega para ofrecer un rendimiento aceptable en gaming y sobre todo se enfoca al trabajo. Mediante la tecnología Intel Deep Link, la gráfica dedicada y la iGPU se pueden comunicar y mejorar así el rendimiento del sistema, sobre todo en IA y similares.

Vista previaProductoPrecio
Intel Core i9-10900 Intel Core i9-10900 479,99 EUR

Intel ya estaría trabajando en las gráficas DG3

Aparentemente esta nueva Intel DG3 haría uso de una configuración chiplet implementando hasta 4 ‘tiles’. Se basaría en la arquitectura Xe-HP, que permite unificar hasta cuatro DIE para crear una gráfica potente. Cada DIE cuenta con hasta 2048 Execution Units, por lo que tendríamos un total de 8192 Execution Units.

Pero Intel DG3 no llegara hasta 2022, antes llegaran las Intel DG2 que se basan en la arquitectura Xe-HPG. Las gráficas DG2, según los rumores, integraran soporte para RayTracing mediante Vulkan. Poco más se sabe de estas nuevas tarjetas gráficas, pero ofrecerían un rendimiento bueno.

Sobre la DG1 sabemos que se basara en la litografía Intel 10nm SuperFin, un proceso exclusivo de la compañía. Esta gráfica cuenta con 768 Execution Units, sumando un total de 4096 Shaders Processors a una frecuencia de 1.65GHz. Además, contará con 4GB LPDDR4X @ 4266MHz con una interfaz de memoria de 128bits. Tendrá un TDP muy ajustado, de tan solo 25W y promete ofrecer un rendimiento bastante bueno bajo resoluciones 1080p. Veremos en 2021 cuando se lancen los primeros portátiles con estas gráficas que tal funcionan.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba