Brian Krzanich, CEO de Intel, cesado por tener relaciones con un subordinado
El CEO de Intel, Brian Krzanich, deja su puesto en la compañía, después de que se descubra que mantiene relaciones con un subordinado.
Ahora mismo, si Intel monta un circo, le crecen los enanos. La compañía, con problemas importantes en el mercado de los procesadores, debido a la fuerte presión de AMD con los AMD Ryzen y además, los problemas con los 10nm, sumamos el escándalo que se acaba de destapar. Brian Krzanich, CEO de Intel, ha dejado la compañía, después de que descubriera que esta teniendo relaciones afectivas con un compañero de la empresa, algo que esta totalmente prohibido.
Brian Krzanich, cesado por tener relaciones con un empleado.
Cabe destacar que en Estados Unidos, la gran mayoría de las empresas, por no decir todas y especialmente, las tecnologías, suelen contar con condiciones en los contratos, que establecen que no se pueden tener relaciones con superiores y tampoco con trabajadores del mismo escalafón. Las empresas, cuando se incumple esta obligación contractual, suelen optar por despedir a las dos partes implicadas. Esta vez, el escándalo, es tan destacado, porque ha sido el máximo responsable del fabricante de procesadores, quien se ha visto salpicado por el escándalo.
“Intel fue informada recientemente de que el Sr. Brian Krzanich tenía una relación consensuada en el pasado con un empleado de Intel. Una investigación en curso por un abogado interno y externo ha confirmado una violación de la política de no confraternización de Intel, que se aplica a todos los gerentes. Dada la expectativa de que todos los empleados respeten los valores de Intel y se adhieran al código de conducta de la compañía, la junta ha aceptado la renuncia del Sr. Krzanich.
La junta cree firmemente en la estrategia de Intel y confiamos en la capacidad de Bob Swan de dirigir la empresa mientras llevamos a cabo una búsqueda sólida de nuestro próximo CEO. Bob ha sido fundamental para el desarrollo y la ejecución de la estrategia de Intel, y sabemos que la empresa continúen ejecutando sin problemas. Agradecemos las muchas contribuciones de Brian a Intel “, ha dicho el Presidente de Intel, Andy Bryant.