Algunos nuevos discos duros para NAS dan más problemas que un SSD
Una de las máximas de los discos duros frente a las unidades de estado sólido, es el tema de la seguridad que ofrecen los discos duros. Para corromper los datos dentro de un disco duro mecánico se necesita una máquina magnética de gran tamaño, mientras que un SSD puede corromperse con problemas en el voltaje durante una transferencia de datos normal.
Los modernos soportes de grabación magnética, la base de los discos duros, tienen una mayor durabilidad que la mayoría de las modernas memorias flash NAND utilizadas en las SSD. Pero las clasificaciones de carga de trabajo impuestas por los fabricantes de discos duros para diversificar su cartera de productos hacen que los últimos discos duros destinados a los NAS sean menos fiables que incluso las SSD más baratas.
Los recientes discos duros empresariales no duran tanto como antes
Existen varias clases de discos duros, siendo las unidades de grado empresarial clasificadas para una carga de trabajo de 550 TB al año. Una unidad de grado NAS empresarial está clasificada para una carga de trabajo de 300 TB al año. Por último las unidades de PC de sobremesa clasificadas para 180 TB al año. Las SSD no tienen clasificaciones porque cuentan con clasificaciones de resistencia de terabytes por escribir y de escrituras por día que se pueden utilizar para calcular la resistencia total.
La firma ServeTheHome ha comparado la carga de trabajo anual de 300 TB del último disco duro Western Digital WD Red Pro de 20 TB con los índices de resistencia de SSD moderna. El WD Red Pro tiene una garantía limitada de cinco años de forma que está diseñado para soportar una carga de trabajo de 1.500 TB, una carga parecida a las de los IronWolf Pro de Seagate y los discos duros de Toshiba.
En el caso del SSD WD_Black SN850 de 2 TB de Western Digital, tiene una carga de 1.200 TB en cinco años, y la SSD WD Red SA500 NAS de 4 TB tiene una de 2.500 TB en cinco años. Esta última es superior al disco duro Red Pro de 20 TB. Las dos SSD probadas están destinadas a cargas de trabajo mixtas y de lectura intensiva, con lo que no son de nivel empresarial para cargas de trabajo de escritura intensiva.
Pero no quiere decir que los discos duros hayan quedado obsoletos. Los expertos de ServeTheHome recomiendan usar ambos modelos para asegurarse de tener los datos bien seguros y para evitar problemas.
Fuente: Tom’s Hardware