Hardware

#CES2019: Intel, según rumores, presentara los procesadores Ice Lake de 10nm con hasta 20 núcleos

Filtradas informaciones que apuntan a que Intel presentara en el CES 2019 los Intel Zero, basados en la arquitectura Ice Lake de 10nm.

Se ha filtrado que Intel presentara en el CES 2019 los procesadores Ice Lake. Estos procesadores Ice Lake se basan en la litografía de los 10nm. Tras muchos retrasos estaba previsto que llegaran a finales de 2019 como pronto, pero la compañía parece que los tiene listos. Estos procesadores además reciben una nueva nomenclatura aparentemente en honor a los 10nm. Pasaran de la denominación Core a la denominación Zero y también cambian otras cosas.

Intel presentara los procesadores Ice Lake de 10nm en el CES 2019

Estos procesadores llegan para romper con lo establecido y recuperar el mercado perdido con AMD. Según la filtración tendremos cuatro familias (como las actuales) pero con muchos más núcleos. Dicho rumor indica que el reemplazo de los Core i3 pasara a denominarse Zero S y tendrán seis núcleos y doce hilos de procesamiento. No se ha especificado frecuencia, pero el TDP seria de uno 30W.

Iran los Zero S acompañados de una iGPU de la que no hay benchmark, pero según los rumores apunta a que rendirá como una AMD RX 550. Estos procesadores se moverían entre los 90$ y los 175$.

Pasamos a los sustitutos de los Core i5 que serán los Zero L de diez núcleos y veinte hilos de procesamiento. Se rumorea que el tope de gama tendrá una frecuencia en modo Boost de 4.6GHz y un TDP de 50W. Iran acompañados de una iGPU desconocida que equivale a la AMD RX 560. Estos procesadores se moverían entre los 200$ y los 300$

Como gama alta reemplazando a los Core i7 estarán los Zero Z que tendrán catorce núcleos y veintiocho hilos de procesamiento. Estos procesadores no se sabe mucho más, solo que el TDP será de 65W y el ‘K Series’ será de 75W. También llevara gráficos integrados Intel que equivalen a una NVIDIA GTX 1050 Ti. Tendrán un precio entre los 300$ y los 400$.

Finalmente para reemplazar a los Core i9 llegaran los Zero X. Aquí la cosa se pone interesante porque llegaran cuatro modelos con dieciocho núcleos y treinta y seis hilos cuyo máximo representante trabajara a 5.5GHz. Estos cuatro tendrán un TDP de 95W. Dispondrán de una iGPU que equivaldría a una NVIDIA GTX 1060 y oscilaran entre los 375$ y los 500$.

Adicionalmente se lanzara un procesador de veinte núcleos y cuarenta hilos que trabajara a 6.0GHz en modo Boost y tendrá un TDP de 110W. Este no llevara gráficos integrados, para mejorar la capacidad de overclocking y tendrá un precio que rondara los 600$.

Fuente: PKC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas