Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel para 2030 quiere reducir aún más su huella de carbono

Algo que muy pocos saben y muy pocos tienen en consideración es que Intel hace uso de minerales libres de conflicto. Esto quiere decir que busca obtener silicio y otros minerales que no sean extraídos por gente explotada. Siendo así el único fabricante de chips que sigue esta política. Ahora la compañía quiere implementar un nuevo sistema de carbono neto que elimine los residuos de diseño y de uso.

La compañía ha publicado un informe anual de responsabilidad corporativa, revelando los objetivos a conseguir para el año 2030. Intel busca la sostenibilidad ambiental, destacando que han alcanzado la mayoría de objetivos para el año 2020. Incluso han conseguido reducir un 39% la emisión de gases de efecto invernadero con respecto a 2010.

Intel bx80684i59600k - CPU intel Core i5-9600k 3.70ghz 9m lga1151 bx80684i59600k 984505, Gris
  • Procesador de novena generación intel core i5 9600k con seis núcleos
  • Velocidad base de 9600k de 3.7ghz y turbo hasta 4.6ghz de fábrica
  • Compatible con placa base intel z390 y z370, h370, b360, h310

Intel busca reducir su huella de carbono

Uno de los objetivos alcanzados por parte de la compañía es que el 71% de la energía que consumen proceda de energías renovables. Pero no han conseguido todos los objetivos, y es la eficiencia de los ordenadores portátiles y el consumo de los Data Centers. La compañía quería reducirlo en un 25% con respecto a 2010, pero el consumo conjunto ha aumentado un 14%.

Cara a los objetivos del 2030, la compañía quiere trabajar con fabricantes OEM en desarrollar ordenadores y portátiles más sostenibles y eficientes. Esto debería permitir reducir la huella de carbono, el agua necesaria para su fabricación y los residuos de diseño y uso. Intel pretende desarrollar sensores de bajo consumo y asociarse con proveedores para crear envases reciclables y eficientes energéticamente.

Además, plantean colaborar con la industria y los reguladores para aplicar la tecnología a reducir el impacto de las emisiones de la industria. Intel también busca que toda la energía consumida en 2030 sea completamente renovables en todas las fábricas. Otro objetivo es conseguir un balance neto de agua y no producir residuos que vayan a vertederos.

Intel y muchos otros en industrias impulsadas por la tecnología ven la oportunidad de aprovechar nuestra I+D, creatividad, experiencia e influencia para colaborar en estos temas críticos y se volverán aún más fuertes y relevantes como resultado.

Para Intel, está integrado en nuestro propósito crear tecnología que cambie el mundo y enriquezca la vida de cada persona en la Tierra.

Bob Swan, CEO de Intel

Fuente: SR

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Intel para 2030 quiere reducir aún más su huella de carbono - Cunaguaro Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba