Hardware

China empieza a producir procesadores basados en la arquitectura Zen de los AMD Ryzen

Fabricantes de procesadores de China, empezará en breve a producir procesadores basados en la arquitectura Zen usada en los AMD Ryzen.

Los intentos constantes de China de ser independiente a nivel tecnológico, no cesan y es que el gigante asiático ahora está buscando desarrollar sus propios procesadores. Para conseguir esta independencia tecnológica, el fabricante chino Hygoun, acaba de anunciar que tienen el desarrollo de los procesadores x86 Dhyana muy avanzados y que iniciarán en breve la producción en masa de los mismos. Estos procesadores se basan en la arquitectura Zen, que da vida a los AMD Ryzen.

China empieza a producir los primeros procesadores basados en Zen, que da vida a los AMD Ryzen.

Este hecho ha sido posible, gracias a que la compañía Hygoun, se ha hecho con una licencia de Propiedad Intelectual, que permite a la compañía fabricar sus propios procesadores x86, basados en la arquitectura de AMD, sin depender de los grandes fabricantes de la industria, como son AMD, Intel o VIA.

Oficialmente, AMD asegura que no están vendiendo los diseños finales a los fabricantes de procesadores con sede en China. AMD lo que hace es permitir diseñar procesadores propios especialmente adaptados para el mercado chino de los servidores.

Dhyana, son procesadores tan similares a los procesadores EPYC de AMD, que los propios desarrolladores del Kernel de Linux, sencillamente han tenido que cambiar el ID de los proveedores y el número de serie y nada más. Tan similares son, que los desarrolladores de Linux han transferido el código que soporta los EPYC a los procesadores Dhyana, ejecutando el mismo software sin cambios, algo que muestra lo iguales que son estos procesadores.

Todo esto en el momento en que China y Estados Unidos se ven liados en una guerra comercial importante, que está provocando serios problemas económicos al gigante asiático y a las compañías que tienen su sede en China y que venden sus productos a USA en grandes volúmenes. Una batalla desmedida, que ya veremos como termina.

Fuente: HardOCP

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.