Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticiasVideojuegos

Analizando el chip de la GTX 1080 Ti con el de la Titan X Pascal

Realizando un breve estudio acerca de las diferencias entre el PCB de la GTX 1080 Ti y de la Titan X Pascal

Hace unos días se presentaba de forma oficial la nueva GTX 1080 Ti que cuenta el chip G102 y 11 GB de memoria GDDR5X. Esta a su vez era anunciada con un precio de 699$ que hacía que modelo inferior, la 1080, bajase de precio. Ahora bien, ya que sabemos todas las especificaciones (imagen abajo) de esta nueva GPU por parte de Nvidia y vemos que cuenta con el mismo chip que su hermana mayor (Titan X Pascal), todos nos hemos empezado a preguntar cual es la diferencia que hace que se distancien varios cientos de euros (dependiendo del lugar en el que lo mires).

Abajo tenemos los PCB de las GPU 1080 Ti y Titan X Pascal respectivamente. Lo primero de lo que uno se puede dar cuenta es de que el tipo de PCB es el mismo (PG611), así que la desaparición de una salida DVI no se debe a un cambio de diseño. La explicación más lógica es que su ausencia permite una mejor circulación de aire que a su vez permite ayuda a poder subir las frecuencias de las memorias sin que la Tº suba drásticamente. Por otra parte podemos ver como se mantienen las 7 fases de alimentación en ambos modelos y como en la 1080 Ti tenemos un diseño DualFET. Cabe destacar como parece que los de Nvidia han arrancado un modulo de memoria al modelo inferior dejándola con 11 GB de memoria en vez de 12 GB a propósito.

LEER MÁS
Steam rebaja el titulo de ciencia ficción y terror, SOMA en un 66%

La ausencia de un puerto DVI y un módulo de memoria GDDR5X (recolocable por expertos al parecer) ha llevado a muchos a pensar que la diferencia de precio está injustificada y que la 1080 Ti tiene una calidad/precio muy superior a la Titan X Pascal. Este modelo saldrá a la venta el 10 de marzo y ya hemos podido empezar a ver algunos modelos de ensambladoras aparte del de referencia de la propia Nvidia.

Fuente e imágenes: Videocardz

 

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar