Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA RTX 3080 en el benchmark del AotS en resolución 4K marca más de 88 FPS

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA se estan mostrando como unas verdaderas bestias en gaming. Estas nuevas gráficas de arquitectura Ampere dejan a las gráficas de arquitectura Turing en una broma. Ahora se ha filtrado un benchmark de la NVIDIA RTX 3080 en el Ashes of the Singularity que impresiona. Bajo una calidad gráfica Crazy y en una resolución 4K, la RTX 3080  ha marcado 88 FPS.

No es una broma precisamente, ya que es una de los benchmark más potentes y exigentes en la actualidad. Marcar 88 FPS en este benchmark con las frecuencias de stock es una barbaridad. Lo que parece evidente es que AMD va a tener muy complicado poder competir con las gráficas Ampere.

Vista previaProductoPrecio
Intel Core i7-10700K Intel Core i7-10700K 406,42 EUR

Bajo el AotS en 4K la NVIDIA RTX 3080 marca más de 88 FPS

Tenemos que tener en cuenta que la RTX 3080 dispone de la friolera de 8704 CUDA Cores. El modelo Founders Edition trabaja a una frecuencia base de 1440MHz y en modo Boost llega a los 1710MHz. Cuenta esta tarjeta gráfica con 10GB GDDR6X @ 19GHz con una interfaz de memoria de 320bits. Vamos, que hablamos de una verdadera bestia para el gaming.

Si hacemos una comparativa con otras gráficas, el resultado es demoledor. La NVIDIA RTX 3080 ofrece sobre un 27% más de rendimiento que la RTX 2080 Ti, lo cual es mucho. Pero es que además ofrece un 54% más de rendimiento que la RTX 2080 Super y un 65% más de rendimiento que la AMD RX 5700 XT

Cabe destacar que el Ashes of the Singularity es un juego que esta sobre todo optimizado para gráficas AMD Radeon. Obtener una distancia tan grande con una gráfica de AMD, teniendo en cuenta este factor, es algo muy interesante. Recordar también que hace unos días Digital Foundry mostraba un benchmark que indicaba que la RTX 3080 era hasta un 92% más potente que la RTX 2080.

LEER MÁS
La vulnerabilidad a ser atacados de más de 1 millón de routers Netgear

Fuente: rogame

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba