Colorful lanza una RTX 3060 para placas base mini-ITX
Colorful ha anunciado su primera tarjeta gráfica para la serie iGame Mini, que está diseñada para placas base conocidas como ITX (SFF) de menos de 20 cm. Esta versión de la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060 mide tan solo 18,2 cm de largo, mide 13,0 cm de ancho y solo requiere dos ranuras PCIe.
Colorful no había sacado al mercado una tarjeta con tamaño ITX desde la serie NVIDIA GTX 1650 hace dos años. Estas tarjetas tenían un TDP por debajo de 100W, algo inferior al modelo normal. Por parte de la RTX 3060 para ITX de Colorful, las especificaciones oficiales dicen que tiene un TDP de 170W, y el fabricante considera que se pueda agregar más potencia a través del overclocking.
Una RTX 3060 para tu placa base ITX
La tarjeta gráfica, que lleva por nombre iGame RTX 3060 Mini, es un modelo con LHR, lo cual lo hace muy poco apetecible para los mineros de criptomonedas. Está equipada con núcleos GA106 GPU 3584 CUDA y 12 GB de memoria GDDR6.
Esta tarjeta está ligeramente overclockeada a un aumento de 1792 MHz, que es un 0.8% de overclock de fábrica. El soporte de E / S tiene un botón OC dedicado en forma de interruptor de BIOS dual que afecta tanto a la velocidad del reloj como a los perfiles de los ventiladores.
La tarjeta gráfica iGame RTX 3060 Mini está equipada con una solución de enfriamiento blanca y plateada equipada con un solo ventilador y cuatro tubos de calor de 6 mm, según ha especificado el fabricante Colorful. Como acaba de ser anunciada, va a tardar en aparecer en webs de minoristas, y no se sabe el precio final que tendrá. Además, como la presencia de Colorful fuera del mercado de China es muy escasa, no se sabe si para conseguirla tendremos que recurrir sí o sí a la importación y correr el riesgo de que el envío nos lo paren en aduanas.
Fuente: Videocardz