Hardware

Las CPU AMD Ryzen 7000 X3D permitirían el overclocking

Cuando se anucnió el primer modelo de CPU AMD Ryzen con 3D V-Cache, hubo mucha silusiones sobre las posibilidades que podría tener de cara al overclocking debido a su cachñé apilada. Sin embargo, no iba a ser posible verlo debido a que AMD directamente desaconsejaba que se empleara en el Ryzen 7 5800X3D cualquier técnica del overclocking porque lo dañaría en exceso. Pero parece que va a cambiar con Las CPU Ryzen 7000 X3D, que ontarán oficialmente con un diseño desbloqueado para overclocking, lo que las convierte en los primeros chips 3D V-Cache en hacerlo.

No han negado que las CPU Ryzen 7000 X3D “3D V-Cache” cuentan con un diseño desbloqueado, lo que significaría que los usuarios podrán ajustar el BCLK a su gusto. Aunque AMD ha listado el soporte de OC “desbloqueado”, ha recomendado a los usuarios que utilicen las opciones de autoajuste como Curve Optimizer con PBO.

Llegaría el overclocking a las CPU X3D de AMD

AMD está recomendando a los usuarios ir con Curve Optimizer, ya que ofrece un equilibrio de rendimiento general de la CU. Pero el overclocking de frecuencia dura está bloqueado al igual que la anterior generación de chips Zen 3D V-Cache. Esto es porque, según AMD, los voltajes se han vuelto más agresivos esta vez, subiendo a 1,4V frente al límite de 1,1V de la CPU Ryzen 7 5800X3D.

AMD Ryzen 7000 X3D

La caché L3 apilada que incorpora el chip es muy sensible a las altas temperaturas y al voltaje adicional, con lo que existe la posibilidad deque los chips se rompan si se modifican. Así que las CPU AMD Ryzen 7000 X3D tienen que conformarse con el voltaje limitado que tienen para beneficiarse del PBO y del Optimizador de Curva.

1.4V es todavía mucho voltaje con el que trabajar y es posible que haya algunos overclocks considerables de las CPUs AMD Ryzen 7000 X3D “3D V-Cache”. Esta actualización viene de AMD sólo unas semanas después de que por error había enumerado la fecha de lanzamiento de las CPU para ser 14 de febrero, que resultó ser falsa y la compañía tuvo que publicar una declaración sobre el asunto. Este podría ser otro caso similar, pero tendremos que esperar para ver si es cierto o no.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba