Hardware

#Computex2018: Intel muestra un procesador de 28 núcleos trabajando a 5.0GHz

Como cabía esperar, la conferencia de Intel no ha dejado indiferente, ya que la compañía ha presentado un procesador de 28 núcleos trabajando a 5.0GHz, el cual se lanzara al mercado en el último trimestre del año.

La presentación de Intel en el Computex 2018 no deja a nadie indiferente y es que la compañía, ha dejado ver un procesador de 28 núcleos el cual trabajaba a una frecuencia de 5GHz. Este monstruo de procesador, llegara al mercado en el último trimestre de este año, como ha anunciado Gregory Bryant SVP y GM de Intel Client Computing Group. No se han dado muchos más detalles, pero este procesador podría ir destinado a la familia HEDT y seria socket LGA 2066 o bien socket LGA 3647, el cual se utiliza en los servidores.

Intel deja ver en el Computex 2018, un procesador de 28 núcleos.

Intel ya tiene en el mercado un procesador de 28 núcleos, el Xeon Platinum 8180e, cual es de configuración escalable, cuenta con un precio de 10.000$ y su frecuencia de trabajo es bastante inferior a los 5.0GHz, por lo tanto, apunta a ser una solución de alta gama, para Workstation y similares.

Para conseguir esto, se necesitaría implementar la tecnología EMIB, una tecnología bastante avanzada que interconecta los núcleos de manera eficiente y que no genera cuello de botella. Esta tecnología de Intel permite un ancho de banda bi-direccional muy elevado, lo cual podría permitir unir dos matrices. Intel podría montar dos unidades de 14 núcleos, cada una, pero no lo dividiría en cuatro, porque provocaría problemas y cuellos de botella.

LEER MÁS
Los AMD Ryzen 3000 Series se podrían presentar en el Computex 2019 y salir en julio

No se han dado muchos más datos de este procesador, como el proceso de fabricación, que sería una versión muy pulida de los 14nm, ya que los 10nm no están listos para una producción en masa, aunque, quien sabe. Otro de los datos que desconocemos es el TDP, aunque cabe destacar que Supermicro ha presentado una placa base X299 que ofrece soporte a procesadores con un TDP de 300W, quizá, ¿pensando en este procesador de 28 núcleos?

Fuente: anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba