Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Radeon VII, las nuevas tarjetas gráficas gaming que llegaran el 7 de febrero por 699$ #CES2019

Presentada las AMD Radeon VII, las nuevas tarjetas gráficas gaming, siendo las primeras basadas en los 7nm y que llegaran por 699$ el 7 de febrero.

Aún se está celebrando el Keynote de AMD en el CES 2019. Este evento es especialmente importante porque la compañía ha revelado sus nuevas tarjetas gráficas. AMD Radeon VII son las primeras gráficas gaming basadas en la litografía de los 7nm. Esta tarjeta gráfica es una auténtica bestia desarrollada para el gaming a 4K @ 60FPS y que quiere competir con las NVIDIA GeForce RTX.

Nueva gráfica para gaming 4K @ 60FPS

Lo más importante es que es la primera GPU del mercado destinada al gaming basada en la litografía de los 7nm. Esta tarjeta gráfica se acompaña de 60 Compute Units a unas frecuencias desconocías. Según AMD estas Radeon VII ofrecen hasta un 25% más de rendimiento que las Radeon RX Vega 64. Contaran con 16GB de memoria VRAM, muy posiblemente HBM2, aunque no se ha especificado. Será HBM porque el bus de datos es de 1TB/sec y a eso no puede llegar la GDDR6.

Según los benchmark mostrados por la compañía esta nueva grafica ofrece hasta un 62% más de rendimiento en OpenCL que las RX Vega 64. El Battlefield V dará un 32% más de rendimiento que en la RX Vega 64 y en Fortnite hasta un 25% más de rendimiento más que las RX Vega 64. Strange Brigade ofrece hasta un 42% más de rendimiento en Vulcan con respecto a la Vega 64.

Nos ha sorprendido que en gaming en directo en el Devil May Cry a una resolución 4K oscila entre los 90FPS y los 120FPS con una caída a los 70FPS. Algo realmente espectacular.

LEER MÁS
ASUS: Las nuevas BIOS ya no soportan PCIe 4.0 en las placas base de chipset anterior al AMD X570

Respecto al consumo no se han dado datos al respecto, pero debería mejorar bastante con respecto a las RX Vega 64. Los datos más interesantes es que llegaran al mercado el próximo 7 de febrero y tendrán un precio de 699$. Bastante más caras de los esperado, esto es debido a que utilizara memorias HBM2.

AMD Radeon VII
AMD Radeon VII
AMD Radeon VII

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba