Ir a la barra de herramientas
Hardware

#Computex2018: MSI MEG X399, una nueva placa base para los procesadores AMD Ryzen Threadripper

Presentada en el Computex 2018, la placa base MSI MEG X399, la cual es compatible con los procesadores AMD Ryzen Threadripper, ofreciendo soporte para siete unidades M.2.

Nueva presentación en el Computex 2018, en este caso por parte de MSI, quien ha dejado ver una nueva placa base desarrollada para los procesadores AMD Ryzen Threadripper. Lo curioso de esta placa base es que se basaría en el chipset X399, pero se supone que AMD presentara los Threadripper de segunda generación, por lo tanto, no terminamos de entender la presentación de esta placa base, a no ser que no exista una nueva placa base para estos nuevos procesadores. La MSI MEG X399 Creation tiene algunas características interesantes

Se deja ver la MSI MEG X399 Creation en el Computex 2018.

Esta placa base se basa en el socket TR4 de AMD, para los Threadripper, dispone de ocho socket DIMM DDR4, admitiendo un máximo de 128GB en una configuración Quad Channel. Esta placa base dispone de una configuración de nada menos que 19 fases VRM con un disipador especial. Implementar tantas fases, posiblemente, tenga como fin soportar los próximos Threadripper de segunda generación, que podrían doblar la cantidad de núcleos.

MSI MEG X399 Creation, dispone de tres ranuras M.2, las cuales implementan un disipador especial para evitar que se calienten en exceso y se vea afectado el rendimiento. MSI además, ha informado que esta placa base ofrece soporte para siete unidades M.2, pero para esto es necesitaríamos la MSI M.2 Xpander-AERO, que se conecta en una ranura PCIe x16 y ofrece otras cuatro ranuras M.2.

LEER MÁS
AMD: Publicados los drivers Radeon Adrenalin 2019 Edition 19.7.3

Respecto a la conectividad, esta placa base dispone de dos puertos Intel Gigabit Ethernet y ofrece soporte para Intel WiFi. Dispone de nueve puertos USB 3.1 Type-A y un puerto USB 3.2 Type-C, además de sonido HD con soporte para configuraciones 7.1 HD.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar