HardwarePeriféricos

Los monitores de Acer y ASUS, con 4K @ 144Hz, NVIDIA G-Sync y HDR solo llegan a los 120Hz

La primera en la frente. Los monitores Acer y ASUS con 4K @ 144Hz, NVIDIA G-Sync y HDR no ofrecen los 144Hz de serie, solo llegan a 120Hz y se tienen que hacer peripecias para llegar a los 144Hz.

Año y medio de retraso, unos días en el mercado y ya empiezan a saltar los primeros problemas con los nuevos monitores 4K @ 144Hz con tecnologías G-Sync y HDR de serie. Acer y ASUS hace unos días han lanzado al mercado estos nuevos monitores pensados para el gaming, los cuales cuestan 2.000$, que convertidos a Euros, serían unos 2.100€ aproximadamente. Estos monitores, deberían de llegar a tasas de refresco de 144Hz, con diez o doce GTX 1080 Ti en SLI, pero parece ser que la tasa de refresco de serie esta cada a los 120Hz.

Los monitores Acer y ASUS de 2.000$ están capados a 120Hz

El ASUS RoG Swift PG27UQ y el Acer Predator X27, son los dos primeros que dan soporte al 4K @ 144Hz y que disponen de tecnología HDR y NVIDIA G-Sync. Son una flipada de monitores, que requieren al menos 2.000€ adicionales, solo en tarjetas gráficas, porque no hay soluciones en el mercado que estén a la altura de estas aberraciones de monitores.

Los paneles de estos monitores son de AU Optronics, un fabricante con bastante prestigio en la industria y que ofrece paneles de muy buena calidad. ASUS y Acer publicitan los monitores, como que pueden llegar a los 144Hz y decimos, que pueden llegar porque de serie solo dan 120Hz y es que parece ser que están capados por AU Optronics.

Para llegar a los 144Hz, necesitamos, además de una ristra de tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1080 Ti (las gráficas gaming más potentes del mercado), necesitamos dos cables DisplayPort, debido a que el estándar DisplayPort 1.4 solo ofrece tasas de refresco de 120Hz. El segundo parámetro que necesitamos es hacer overclocking de manera manual al monitor, para que llegue a los 144Hz.

LEER MÁS
Ryzen 5 3400G: Benchmark y especificaciones filtradas gracias a Colorful

No nos pilla de nuevas a todos los aficionados al hardware y la tecnología, ya que los primeros productos que implementan nuevas y flamantes tecnologías, suelen ser bastante lamentables en cuanto a calidad y fiabilidad. Los primeros televisores 4K del mercado, no salieron precisamente bien y eran extremadamente caros. Los primeros SSD que se empezaron a vender, valían una fortuna y tenían una durabilidad muy limitada. Esto es la rueda. Es mejor dejar pasar uno o dos años, para que los precios bajen y las tecnologías estén bien pulidas y libres de fallos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba