Hardware

El Core i9-9900KS se anuncia por parte de Intel que este procesador llegara el 30 de octubre y rondara los 550 euros

Presentado oficialmente el procesador Intel Core i9-9900KS, el cual llegará al mercado el próximo 30 de octubre y costará unos 550 euros.

Durante los últimos meses hemos hablado bastante del procesador Intel Core i9-9900KS. La compañía ya había empezado a hablar de este procesador, que no había sido presentado oficialmente. Este procesador de 8 núcleos y 16 hilos que llegará a los 5.0GHz en todos sus núcleos saldrá al mercado el 30 de octubre. No dispondrá de gráficos integrados para rebajar un poco las temperaturas.

Hace unas horas Intel además ha presentado las cuentas del tercer trimestre de este año. Lo interesante es que la compañía ha conseguido los mayores ingresos de su historia y ha rebasado las previsiones en 1 200 millones de dólares. Casi el 50% de sus ventas son del segmento de Data Centers, mientras que el mercado de procesadores de sobremesa se contrae un 5%.

Hasta 5.0GHz en todos sus núcleos

Este nuevo procesador de Intel, como decíamos, cuenta con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Trabaja a una frecuencia base de 4.0GHz y en modo Boost llegará a los 5.0GHz en todos los núcleos. Dispone de 16MB de Smart Caché, dispone de hasta 40 líneas PCIe 3.0 x16 y un TDP de 127W. Este procesador se basa en la arquitectura Skylake y en la litografía de 14nm++.

La compañía vende este procesador como un 35% más potente en juegos que sus predecesores. Concretamente, “comparado con un PC de hace 3 años”. Seguramente también será más potente que un Intel Q6600, pero la competencia actuales no es el 6700K de 4 núcleos y 8 hilos, sino los Ryzen 3000.

Core i9-9900KS intel

Principales características de este procesador

  • 4.0GHz de frecuencia base y en modo Boost llega a los 5.0GHz en todos los núcleos
  • 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, 16MB de Smart Cache, 40 líneas PCIe 3.0 y un TDP de 127W
  • Compatible con placas base Z390
  • Hasta un 27% más potente en gaming, streaming y grabación simultanea que un PC de 3 años de antigüedad
  • Ofrece hasta un 35% más de FPS que un ordenador de 3 años de antigüedad
  • Hasta un 17% más rápido en edición de vídeo 4K con respecto la generación anterior y un 78% con respecto de un PC de 3 años de antigüedad
  • Un año de garantía (dos por ley en España)
  • Soporta overclocking confiable mediante nuevas y mejoradas funciones de Intel Performance Maximizer (no recomendable ni con una RL de 360mm)

Este procesador Intel Core i9-99900KS Special Edition tiene un precio de 513 dólares, que rondará los 550 euros en España. Sera unos 70 euros más caro que el Core i9-9900K y costará más o menos lo mismo que el Ryzen 9 3900X de 12 núcleos.

Fuente: DT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.