Hardware

GIGABYTE presenta sus modelos custom de RTX 4090 y fuentes de alimentación

El fabricante GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, ha lanzado hoy cuatro modelos personalizados de tarjetas gráficas usando de referencia al NVIDIA GeForce RTX 4090. Son tres tarjetas gráficas refrigeradas por aire y una tarjeta gráfica refrigerada por agua.

GIGABYTE ha equipado sus tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 con diseños y funciones mejoradas, para dar a los jugadores y creadores de contenido más rendimiento y eficiencia. El modelo AORUS MASTER se recomienda para los entusiastas que desean el máximo rendimiento y una apariencia RGB colorida. Luego, el GAMING OC se presenta como la mejor opción para los jugadores interesados en el rendimiento. También está la WINDFORCE, como la mejor opción para aquellos que desean un diseño limpio y elegante que mantenga tanto el rendimiento como la durabilidad. Por último, está la solución todo en uno refrigerada por agua, la AORUS XTREME WATERFORCE; para los jugadores que buscan las ventajas de la refrigeración por agua y una fácil instalación.

GIGABYTE AORUS MASTER RTX 2090

La tarjeta gráfica AORUS MASTER presenta las nuevas aspas del ventilador y un diseño de superficie especial. El ventilador de tiburón biónico WINDFORCE aumenta la presión estática hasta en un 30 % y reduce el nivel de ruido hasta en 3 dB al mismo tiempo, en comparación con los ventiladores regulares a las mismas RPM. Su módulo de disipador de calor con aletas angulares crea una mayor área de superficie y capacidad de enfriamiento. Su cámara de vapor en contacto directo, con múltiples tubos de calor y ventilación de enfriamiento de pantalla ampliada en la parte posterior, hacen que la tarjeta gráfica AORUS MASTER garantice un rendimiento térmico de primer nivel, incluso con cargas exigentes.

También trae una versión mejorada de las luces RGB de triple anillo de la firma AORUS, las RGB Halo. Ofrecen efectos de iluminación direccionables en los ventiladores giratorios, para que cada setup brille con estilo propio. Su vista LCD Edge en el costado de la tarjeta gráfica AORUS MASTER permite personalizar sus tarjetas con textos, imágenes o gifs, para uan personalización aún mayor. También se pueden monitorear estadísticas críticas, como el consumo de energía, las temperaturas, o las RPM del ventilador.

La tarjeta gráfica AORUS MASTER se presenta en un revestimiento de PCB de grado aeroespacial, junto a un diseño de BIOS dual con modo de funcionamiento silencioso y componentes certificados ULTRA DURABLE. Su diseño de 24+4 fases de potencia y control de potencia preciso, la temperatura de los componentes se mantienen más baja, con menos ruido y con menos interferencia de señal.

GAMING OC RTX 4090

La GAMING OC RTX 4090 utiliza el sistema de refrigeración WINDFORCE. Sus tres ventiladores de aspas, giro alternativo, cámara de vapor con contacto directo con la GPU, tubos de calor de cobre compuesto, ventiladores activos 3D y enfriamiento de pantalla se juntan para maximizar la disipación de calor. Los ventiladores WINDFORCE utilizan un nanolubricante de grafeno, para prolongar la vida útil del ventilador 2,1 veces respecto al modelo original. Junto con el diseño de potencia y los componentes certificados ULTRA DURABLE, la tarjeta gráfica puede funcionar a temperaturas más bajas con un mayor rendimiento. Su Dual BIOS con modo silencioso trae una experiencia más silenciosa a los usuarios.

También hereda el RGB Halo de AORUS para tener efectos de iluminación direccionables en los ventiladores giratorios. Además de la placa posterior de metal mejorada, la tarjeta gráfica también viene con un soporte antidesgaste mientras ofrece a la vez un refuerzo optimizado y mejora la apariencia visual general.

WINDFORCE RTX 4090

La tarjeta gráfica WINDFORCE de GIGHABYTE también utiliza el sistema de refrigeración WINDFORCE de tres ventiladores de aspas únicos, rotación alternativa, gran cámara de vapor con contacto directo con la GPU, tubos de calor de cobre compuesto, ventiladores activos 3D y enfriamiento de pantalla.

También cuenta con Dual BIOS para proporcionar un funcionamiento silencioso. Su placa de metal con la superficie cepillada y de espejo para expresar el arte de la textura, hace que la tarjeta sea más estética y más adecuada para los usuarios que prefieren un diseño limpio y elegante. También viene con un soporte VGA.

AORUS XTREME WATERFORCE

El modelo todo en uno AORUS XTREME WATERFORCE proporciona un gran rendimiento junto a una experiencia de juego silenciosa a través de una solución fácil de instalar. Su placa de cobre y tubos de calor entran en contacto con la GPU, la VRAM y otras partes críticas. Así, el calor se puede transferir a la zona de refrigeración líquida para una mejor disipación del calor. El radiador de aluminio de tamaño triple de 360 mm viene con tres ventiladores de rodamiento de bolas dobles de 120 mm que mantienen la tarjeta gráfica a bajas temperaturas.

El tubo de FEP minimiza la pérdida de agua y añade una alta estabilidad térmica y tolerancia a la presión para mejorar la vida útil y la durabilidad. La longitud del tubo de 460 mm ayuda a la instalación del radiador en los paneles superior o frontal de la carcasa de la PC como si de una refrigeración líquida se tratara. Los tubos están construidos en la parte posterior de la tarjeta, lo que puede evitar la interferencia con el enfriador de la CPU. También cuenta con un recubrimiento de PCB de grado aeroespacial, componentes certificados ULTRA DURABLE, diseño de fases de potencia 24+4 y un control de potencia preciso.

GIGABYTE ofrece soluciones de suministro de energía para las RTX 4090

Las tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 utilizan el último conector de alimentación PCIe 5.0 de 16 pines, que puede soportar más de 450 vatios de potencia. GIGABYTE ya fuentes de alimentación PCIe 5.0 para las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 4000. Son las fuentes de alimentación UD1000GM PCIE 5.0 y UD850GM PCIE 5.0.

Ambas tienen un cable de 16 pines, que puede admitinistrar hasta 600 vatios de potencia en la tarjeta gráfica. Se Puede reemplazar la fuente de alimentación tradicional con el adaptador, para reducir los inconvenientes de instalación y proporcionar una mejor gestión de cables.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba