Se prevé un ajuste a la baja del precio de la DRAM (RAM DDR4) hasta un 20% para el segundo trimestre de 2019, por un exceso de stock.

El precio de las memorias DRAM está cayendo y esto provoca que las memorias DDR4 estén cayendo de precio. Se puede ver en los presupuestos que realizamos como se puede mejorar en la cantidad o frecuencias de la RAM sin problemas. Ahora DRAM3Xchange ha comentado que el precio de la DRAM seguirá a la baja durante el segundo trimestre de 2019. Informan que podría caer un 15-20% en el periodo comentado. Una reducción que se mantendrá en el tiempo, aunque en el tercer trimestre se ralentizara la caída hasta el 10%.

Sin t%C3%ADtulo 2 - Bajada de hasta un 20% durante el segundo trimestre de 2019 en el precio de la RAM DDR4

Cae el precio de la DRAM un 20% en el Q2 2109

Durante meses hemos sufrido unos precios de las memorias RAM DDR4 excesivos. SK Hynix, Samsung y Toshiba habrían pactado durante meses y años precios y producción de chips DRAM. Esto ha provocado una subida del precio de la RAM hasta las nubes, llegando a costar 8GB DDR4 casi 200€. Una tendencia cambiante porque se estarían frenando las ventas de equipos informáticos.

La RAM durante el segundo trimestre de este año deberían caer en torno al 20% por un exceso de stock. El exceso provoca que los distribuidores tengan que reducir precios para mover este exceso de stock. Algo que provocara un ajuste en el precio de estas memorias, en favor del usuario.

“Los niveles de inventario acumulados por los proveedores de memoria DRAM han alcanzado, de forma general, un tiempo de más de 6 semanas al final del primer trimestre”

LEER MÁS
Se confirman los datos del Intel Core i9 7980XE y del resto de procesadores Skylake-X que faltaban

“Aunque los niveles de inventario pueden variar entre los compradores debido a las diferentes categorías de productos, al menos tienen un promedio de hasta 5 semanas. Los clientes de servidores y PC incluso poseen grandes niveles de inventario esperando más de 7 semanas para darles salida”

“Con el objetivo de reducir en gran medida los niveles de inventario, los proveedores de memoria DRAM continuarán adoptando grandes reducciones de precios para estimular las ventas”, explican desde DRAMeXchange.

Fuente: Digitimes

Share.

About Author