Hardware

AMD sigue recortando cuota de mercado a Intel en el Q4 2020

AMD consigue recortar cuota de mercado a Intel en el Q4 2020, pese a perder cuota en portátiles

Saber como va el mercado de procesadores, desde la llegada de los AMD Ryzen, es bastante interesante. Aunque no es la plataforma más confiable del mundo, PassMark Software nos trae dato interesante. Los desarrolladores de la herramienta CPUBenchmark indica que la cuota de mercado global de AMD es del 38.8%. El dato incluye el mercado de procesadores de sobremesa, portátiles y servidores.

Intel durante años ha dominado el mercado de procesadores sin excesiva competencia. La vez que más cerca estuvieron ambas compañías en el segmento de procesadores fue en 2005. El cambio fue en el Q1 2019, cuando empezó la escasez de procesadores Intel y aparecieron las grandes vulnerabilidades.

Vista previa Producto Precio
Crucial BX500 240GB Crucial BX500 240GB 36,99 EUR

AMD sigue recortando cuota de mercado en procesadores a Intel

El informe muestra como AMD está muy cerca de Intel en el mercado de procesadores de sobremesa. La cuota de mercado es del 49.2%, el mejor dato de la compañía desde 2006. Se hace evidente que la escasez de procesadores de no está suponiendo un gran problema. Aunque no hay procesadores Ryzen 5000, los usuarios siguen comprando con alegría procesadores Ryzen 3000, aunque cada vez son más escasos estos últimos procesadores.

Pero, la alegría va por barrios. AMD pasada en el mercado de portátiles del 19.9% del Q2 2020 al 17.4% del Q4 2020. Los procesadores Ice Lake-U @ 10nm se han vendido con bastante solvencia en portátiles. Los nuevos Tiger Lake-U/H basados en los 10nm y las nuevas Intel Xe deberían consolidar esta tendencia. Pese a que los Ryzen 4000U/H funcionan bien, parece que la escasez les afecta bastante más.

Donde la distancia es más bestia es en el mercado de procesadores para servidores. Pese a que Intel ha empezado a perder un poco de cuota de mercado, sigue con el 95% de cuota. Quien sabe lo que pasara con la llegada de los Cascade Lake @ 10nm.

👉 Esto es lo que indican realmente los nanómetros 👈

LEER MÁS
MSI muestra su primer monitor, el Optix G27C

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba