La última incorporación de Intel es Darren McPhee que trabajo bastantes años en AMD y que trabajara con antiguos compañeros como Koduri, Keller y Hoock.

Hace más o menos un año empezó la desbandada de miembros de peso de AMD, que dejaban la compañía para irse a Intel. Raja Koduri fue el primero en meter su grapadora y sus plantas en una caja y poco después le siguieron Jim Keller y Chris Hoock siguieron sus pasos. El último directivo en cambiar el rojo por el azul ha sido Darren McPhee, quien está considerado un gurú del marketing.

Nueva salida de AMD hacia Intel, en esta ocasión es Darren McPhee quien cambia de aires

Intel lleva mucho tiempo soñando en lanzar al mercado sus propias tarjetas gráficas, cosa que hasta el momento no ha conseguido y no será porque no ha puesto dinero encima de la mesa. Parece ser que cansados de tantos fracasos les han dado un cheque en blanco a Koduri, Keller y Hook para traer a todo y todo el personal que necesiten para desarrollar una gráfica en condiciones.

McPhee se suma al grupo de trabajo ‘Discrete Graphics’ junto con Hoock y Koduri, ya que Keller está en otras cosas. La división ‘Discrete Graphics’ pese a tener un nombre simple, realmente es el grupo creado para crear tarjetas gráficas dedicadas que compitan con AMD y NVIDIA. McPhee por su parte trabajara con su antiguo compañero Hook en el tema de marketing de los nuevos productos.

Bien es cierto que McPhee llevaba tres años trabajando en DM17 Marketing Solutions y BlueCat, pero empezó su carrera en 2003 en ATI Technologies hasta el 2007, cuando ATI desapareció al ser adquirida por AMD. McPhee trabajo en AMD hasta octubre de 2015. Pese a todo, no deja de ser sintomático que Intel está cocinando algo que sorprenderá y no creemos que sea poco. La verdad es que hay ganas de ver si finalmente logran ser competitivos en el mercado de tarjetas gráficas.

LEER MÁS
Se filtran los datos del nuevo AMD Radeon Crimson ReLive Redux

Fuente: OC3D

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.