Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASUS: Llega la curiosa RoG Crosshair VII Impact para los AMD Ryzen 3000 en formato mini-DTX

Se anuncia la placa base ASUS RoG Crosshair VII Impact, la cual es del poco convencional formato mini-DTX, entre otras particularidades.

Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de placas base según las necesidades de cada usuario. La última propuesta de ASUS es bastante poco convencional. La compañía nos muestra la ASUS RoG Crosshair VII Impact, una placa base para procesadores Ryzen 3000. Cuenta con el chipset X570 y se ha pensado para soportar todos los procesadores de esta nueva familia.

Quizá la parte más poco convencional de esta placa base es que no es de formato habitual, por decirlo así. Esta placa base es mini-DTX, un formato bastante extraño para sistemas de sobremesa. Tiene unas dimensiones entre el mini-ITX y micro-ATX, por lo que una placa base que no soporta micro-ATX, posiblemente no soporte esta placa base.

ASUS presenta la poco convencional RoG Crosshair VII Impact

Esta placa base de socket AM4 cuenta con 10 fases VRM, por lo que puede soportar un Ryzen 9 sin problemas. Cuenta con dos socket DIMM que soportan 64GB DDR4 @ 4800MHz. Dispone una ranura PCIe 4.0 x16 y algo bastante poco convencional para placas base compactas: res puertos M.2. Dos de estas ranuras M.2 se consiguen mediante una tarjeta de expansión DIMM.2 que puede albergar dos SSD NVMe refrigerados de manera pasiva. Cuenta también con cuatro puertos SATA III @ 6.0Gbps.

La placa base soporta WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.0. Cuenta con una tarjeta de sonido de alta calidad ASUS RoG SupremeFX. Sobre el resto de conectividad, cuenta con puerto Ethernet, seis USB 3.2 Gen2 @ 10Gbps, dos USB 3.2 Gen1 @ 5Gbps y soporta tiras LED RGB & ARGB.

LEER MÁS
MSI nos da tres razones interesantes por las que deberíamos cambiar nuestra tarjeta gráfica

Como decíamos, la placa base ASUS RoG Crosshair VII Impact es tipo mini-DTX, situándose en tamaño entre el mini-ITX y micro-ATX. El chipset y las VRM se refrigeran por aire mediante un sistema bastante poco convencional sobre los puertos I/O traseros. La BIOS EUFI tiene un tamaño de 256MB. Algo curioso es que parece tener un blindaje inferior que no sabemos para qué sirve. Aún no está a la venta, pero tiene un precio de 280 euros, aproximadamente.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar