HardwareNoticias

Netac espera llegar a tener memorias DDR5 de 10 GHz en unos años

El desarrollo de la tecnología de memoria DDR5 se ha acelerado rápidamente en los últimos meses y el primero que va a llegar a los 10 GHz será Netac. Micron ha comenzado a enviar el envío inicial de los primeros chips de memoria DDR5 a los fabricantes de módulos de memoria para comenzar la producción de prueba de las primeras muestras de ingeniería. Y ya se empiezan a ver resultados sorprendentes por parte de algunos fabricantes.

T-FORCE confirma que su memoria DDR5 puede operar a un voltaje de 2.6V gracias a un nuevo mecanismo de administración de energía que ahora está instalado en los propios módulos en vez de estar controlado por el chipset de la placa base. En el caso de Netac, planean invertir en la investigación y el desarrollo de la memoria DDR5 para llegar a los 10 000 MHz en fuin futuro aunque no sea cercano.

No se han encontrado productos.

DDR5 ofrece grandes oportunidades por parte de todos los fabricantes

En su lanzamiento se espera que la memoria DDR5 ofrezca al menos 4800 MHz dado que es la velocidad de memoria predeterminada admitida por la próxima serie Intel Alder Lake. Pero algunos ya esperan frecuencias tan altas como 8 400 MHz. Para llegar a esos 10 GHz que Netac promete con su memoria RAM DDR5, requerirá mucho overclocking y una plataforma adecuada.

Esto es posible debido a su desarrollo en el rendimiento de la memoria y en I+ D. El primer lote de memoria DDR5 que se envió a Netac es el módulo Z9ZSB de Micron, que tienen una capacidad de 2Gx8 y tiempos de 40-40-40.

Tanto AMD como Intel están desarrollando actualmente sus plataformas con capacidad DDR5. AMD no ha confirmado cuándo podemos esperar la serie basada en zócalos AM5, que también debería admitir la CPU Zen4 y el estándar PCIe Gen5. Esta plataforma debería lanzarse a finales de este año, y es entonces cuando podría estar disponible para lso consumidores la primera memoria DDR5.

Fuente: Videocardz

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.