Ir a la barra de herramientas
Hardware

Chapuzas informáticas: Recopilamos algunas de las más locas y absurdas de la red

Os traemos una excelente recopilación de chapuzas informáticas que os dejaran sin palabras y seguro que os sacaran una sonrisa (o eso esperamos)

La red es una fuente inagotable de genialidades las cuales despiertan dos dudas: ¿cómo? y ¿por qué? Algunas de estas imágenes son verdaderas chapuzas informáticas, seguramente, realizadas por valientes (vamos a suponerlo). Liarla es algo que se puede hacer con facilidad y todos nos podemos equivocar, pero hay liadas que claman al cielo. Hemos hecho una recopilación de las mejores y mayores chapuzas informáticas.

Podemos encontrar en la red gente que ha tratado de hacer un mod y ha terminado haciendo un sacrilegio. Siempre hay desgracias casuales, sobre todo las que tienen que ver con el cristal templado, cada vez más habitual. Por supuesto, las imágenes de stock son una fuente inagotable de chapuzas informáticas absurdas y sin sentido. Finalmente, Aliexpress es una fuente inagotable de chapuzas y absurdeces.

Dejadnos en los comentarios más genialidades que encontréis en la red

Sandbox

Hace años, no me preguntéis el motivo, apareció en la red una corriente de creación de equipos dentro de cajas. Esa moda extraña por suerte ya es cosa del pasado, pero nos ha dejado cosas verdaderamente impresionantes. Desconocemos el motivo que llevo a la gente a introducir su hardware en cajas. Evidentemente para refrigerar eficientemente el sistema no es.

Sandbox versión garrafón

Yo te arreglo el teclado

Uno de los elementos que más golpes se lleva es el teclado. Los grandes fabricantes suelen ofrecer soluciones resistentes, pero hay mucho bruto. Si se te rompe el teclado, te proponemos un trozo de plástico para reemplazarla. Evidentemente es una chapuza, pero bueno, para ir echando millas va bien.

LEER MÁS
AMD Ryzen 4000 podría llegar con una mejora de IPC del 20%

Aumentar el flujo de aire

Todos sabemos que un buen chasis que aporte buena refrigeración es lo ideal. Todo aquel grado que consigamos quitar al procesador es bueno, ya que alarga un poco la vida del procesador. Los chasis suelen admitir una gran cantidad de ventiladores. Si no quieres gastar dinero en ventiladores y tienes un ventilador en casa que no hay nada, pues puedes usarlo.

¿Qué es una bolsa?

El hardware se está volviendo caro, destacando sobre todo los procesadores de Intel y las gráficas de NVIDIA. Evidentemente si te gastas un dinero en hardware, querrás llevarlo a casa con seguridad. Pero hay a quien le da igual todo.

¿Cómo?

Soy incapaz de saber cómo alguien ha conseguido partir una PCB de una tarjeta gráfica por la mitad. La PCB suele ser resistente y ofrece margen para doblarse antes de romper a lo bestia. Alguien lo ha hecho y con una GTX 980 Ti. Siempre hay quien quiere ver arder el mundo.

La dichosa pasta térmica

Algunos disipadores ya llevan pasta térmica directamente en la zona inferior que toca con el IHS del procesador. Esto es porque siempre hay informáticos chapuzas que no saben cuándo parar o donde instalarla. Los hay que la ponen en los pines del procesadores o los hay que lo aplican a chorro.

Gestión eficiente de los cables

Bien es sabido que hay que gestionar los cables de la fuente de alimentación para permitir un buen flujo de aire. Todos los cables bien organizados, que no molesten al flujo de aire es lo ideal. El problema es que hay gente que pasa los cables por  donde le da la gana, sobre todo, por delante de otros componentes. En este caso vemos los cables por delante de una grabadora, impidiendo abrirla.

LEER MÁS
Intel decide adelantar varios meses los procesadores Basin Falls y Coffee Lake como respuesta hacia AMD

Cristal, mola mucho pero es un riesgo

El cristal templado queda excelente en los chasis, pero es un riesgo. Se puede ir al traste la ventana de cristal templado rápidamente si se nos cae, no son pocos los casos de desastre. Las mesas de cristal tampoco son una gran idea, ya que se pueden romper con facilidad y generar el caos.

Esto

No sabemos ni cómo definir esta imagen, hacedlo vosotros

Cuando se te rompe un ventilador

Tener bien refrigerada la tarjeta gráfica es muy importante para que esta no termine muriendo. Sobre todo es bueno hacer un mantenimiento correcto de la tarjeta gráfica. Pues bien, una buena improvisación si se te rompe un ventilador, es instalar uno para nuestro chasis. Es una chapuza importante, pero efectiva.

Imágenes de stock

Sin lugar a dudas las imágenes de stock que se pueden encontrar en la red no tienen el más mínimo desperdicio. Un médico auscultando la pantalla de un portátil, mediciones de lo más locas, instalando un procesador (¿o no?) o manejar un PC sin cables. Pero las que le llevan la palma son la imagen racista de un ‘africano’ con un portátil y una joven instalando una fuente de alimentación en el puerto paralelo con unos alicantes y una bombilla en la PSU. Que me las explique. Como bonus, por cierto, mujeres mordiendo ordenadores portátiles, algo que no logro entender

BONUS TRACK: Windows Vista

BONUS TRACK 2: Linus Tech Tips vs Raja Koduri

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba