Hardware

Colorful muestra su memoria V-Color DDR5-6333 con RGB

La marca de memoria V-Color del fabricante Colorful lanzará próximamente un kit de memoria DDR5 overclockeado con 16 GB de capacidad por módulo. Esta memoria con una tira ARGB controlable, será la DDR5-6333 de Colorful, tendrá un diseño visual de color en la parte superior, y su velocidad de transferencia será de 6333 MT / s.

Esta velocidad supera por un amplio margen las especificaciones de JEDEC de 4800. Además, esta recién anunciada memoria tendrá un voltaje de 1,1 V, con lo que no se requerirá ningún cambio en la alimentación de energía para alcanzar su velocidad máxima.

Colorful nos traerá memoria DDR5 y con ARGB

La memoria DDR5 de próxima generación DDR5-6333 de Colorful presentará perfiles de overclocking Intel XMP 3.0, además de un control de voltaje PMIC integrado. Las dos funciones tendrán un impacto directo en la capacidad de overclocking de la memoria.

La memoria DDR5 de V-Color se verá diferente a su diseño DDR4 RGB PRO actual, que está disponible con una velocidad de hasta 4133 MT / sa 1.35V. La memoria DDR5 de próxima generación de los principales fabricantes se envía actualmente a distribuidores y minoristas. Debería estar disponible una vez que la serie Intel 12th Gen Core salga a la venta oficialmente, que es el 4 de noviembre.

Es de esperar que, como pasa con nuevas tecnologías y protocolos nuevos, durante sus primeros meses o incluso años, su eficiencia no esté plenamente usada por el software y el hardware que lo acompaña. Quienes adopten DDR5 en sus primeros meses o años de vida, se podrían encontrar con que no ofrece tanta velocidad y eficiencia coo ya lo hace la memoria DDR4. Pero son sus posibilidades a futuro las que harán que DDR5 sea el estándar de memoria que los entusiastas y expertos quieran para sacar el máximo partido a sus equipos o porque será el formato que mejores resultados pueda sacar en Inteligencia Artificial entre otras labores.

LEER MÁS
Se dejan ver los chipset Intel H370, B360 y H310, para los procesadores Coffee Lake

Fuente: Videocardz

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.
Botón volver arriba