Hardware

Una supuesta AMD Vega 20 trabajando a 1GHz, iguala en rendimiento a la RX Vega 64 Liquid

Se deja ver, supuestamente, la AMD Vega 20 en 7nm en el 3DMark 11, con un resultado bastante similar a la AMD RX Vega 64 Liquid, con una frecuencia de GPU bastante inferior.

Parece que AMD no se está tomando ni un segundo para descansar y eso lo están demostrando, con el anuncio de Vega 20 en 7nm para el sector profesional este año y anunciando la posibilidad de un Ryzen en 7nm este mismo año. Las AMD Vega 20 en 7nm de momento están en fase de desarrollo, queda bastante para que estén listas para llegar al mercado, aunque bien es cierto que se acaba dejar ver el primer benchmark de una de estas tarjetas gráficas, con unos números bastante interesantes.

El benchmark que ha aparecido del software 3DMark 11 en su modalidad Performance, deja ver una GPU de AMD que se cataloga como ‘Generic’, la cual suponemos que será una Vega 20, debido a que lleva 32GB de memoria HBM2 y trabaja a 1.25GHz, la frecuencia de las HBM2 más alta vista hasta el momento. El primer modelo de ingeniería de esta AMD Vega 20, tendría un silicio que trabaja a 1GHz.

La supuesta Vega 20 trabajando a 1GHz es capaz de quedarse muy cerca de la Vega 64 Liquid, que trabaja a 1.75GHz, lo cual deja ver que esta nueva tarjeta gráfica será extremadamente potente. Debemos ser cautos, ya que cuenta con cuatro veces más memoria HBM2 y las frecuencias de estas memorias también son más elevadas, así que todo cuenta y hay que tenerlo en consideración.

Sea como fuere, parece que el silicio Vega que hemos visto, está muy por debajo de su potencial, lastrado por los 14nm. Posiblemente, los 7nm dejaran ver un silicio mucho más potente y eficiente, que realmente podrá plantar cara en a las NVIDIA Quadro y GV100 de la compañía, basadas en Volta, o al menos, eso esperamos.

LEER MÁS
RX 5700 XT: Los modelos Custom de las gráficas AMD llegaran en agosto

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba