DDR5 de SK Hynix llegara hasta los 64GB con un ancho de banda de 8400MHz

Los ordenadores actuales utilizan memoria RAM DDR4, pero los fabricantes ya están desarrollando el estándar DDR5. Teóricamente los primeros procesadores compatibles con este nuevo tipo de RAM deberían llegar en 2021 para servidores. El estándar DDR5 puede llegar a ofrecer más del doble de ancho de banda que el estándar DDR4 actual. Un salto muy grande que se debería notar bastante en el rendimiento.
La versión comercial de estas memorias tardará bastante en llegar al mercado. Si se cumplen los planes, para servidores el DDR5 debería llegar el próximo año. Para el mercado mainstream aún deberemos esperar más, ya que está previsto que lleguen en 2022, como pronto. Ya sabemos que ciertas tecnologías primero llevan para servidores y Data Centers y luego para el usuario común.
- Cada módulo Vengeance LPX se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida
- Disponible en varios colores para combinarlo con tu placa base, tus componentes o simplemente tu estilo
- Vengeane LPX está optimizada y es compatible con las últimas placas de la serie X99, 100 y 200, y ofrece frecuencias más altas, mayor ancho de banda y menor consumo
- La altura de los módulos Vengeance LPX está pensada incluso para espacios pequeños
- Compatibilidad con XMP 2.0 para un Overclocking automático y sin problemas
DDR5 duplicará el ancho de banda con respecto a DDR4
En la 4ª Revolución Industrial, representada por el 5G, los vehículos autónomos, la Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR), grandes datos y otras aplicaciones, la memoria DRAM DDR5 puede ser utilizada para la próxima generación de computación de alto rendimiento (HPC) y análisis de datos basados en IA.
La memoria DDR5 también ofrecerá un mayor rango de densidad basado en un dado monolítico de 16Gb e incluso 24Gb para satisfacer las necesidades de los clientes de servicios en la nube. Al soportar una mayor densidad y escalabilidad de rendimiento en comparación con su predecesor, la memoria DDR5 ha establecido un firme punto de apoyo para liderar la era de los grandes datos y la IA. Con esto, SK Hynix se asegurará una ventaja competitiva en el mercado de los servidores de primera calidad, al tiempo que proporcionará soluciones de memoria distinguidas a los clientes.
Sungsoo Ryu, Jefe de Planificación de Productos DRAM en SK Hynix
Un nuevo estándar que llegará con capacidades de módulo de 8GB, 16GB, 24GB, 32GB y 64GB. Destacar que la frecuencia base del DDR5 es de 3200MHz pudiendo llegar a un máximo teórico de 8400MHz. Se ajusta el voltaje, pasando de los 1.2V del DDR4 a los 1.1V en el DDR5, consiguiendo un gran ajuste energético.
Fuente: wccftech