Hardware

SK Hynix presenta las unidades Gold P31 y Platinum P31 PCIe NVMe

Las unidades SSD han evolucionado mucho en los últimos años, consiguiendo rebajar precios al mismo tiempo que aumenta la capacidad. Algunas unidades de 1TB de capacidad ya estan por debajo de los 100 euros, una relación excelente. Pero los fabricantes de chips de memoria NAND Flash no paran en el desarrollo de soluciones. SK Hynix ha presentado las primeras unidades SSD basadas en memorias Flash de 128 capas.

Sin lugar a dudas la gran ventaja de los SSD con respecto a los HDD está en las velocidades de transferencia de datos. Los discos duros mecánicos se ven limitados precisamente por sus componentes mecánicos. Mientras que las unidades SSD estan más limitadas por la interfaz de conexión y por el tipo de chips usados.

Nuevos SSD anunciados por SK Hynix

Este fabricante de chips de memorias NAND Flash, VRAM y DRAM suministra a muchos fabricantes y ensambladores. Al mismo tiempo también desarrolla productos para diferentes segmentos. La compañía acaba de anunciar las unidades SSD Gold P31 para el mercado OEM y los Platinum P31 PCIe NVMe (de los que no ha dado más datos)

La nueva unidad Gold 31 de SK Hynix se caracteriza por ser una solución SATA de alto rendimiento para edición multimedia y para gaming. Su principal característica es que se basa en las memorias NAND Flash de 128 capas 4D NAND. Estas mismas memorias también se utilizaran en la unidad Platinum P31.

SK Hynix SSD

Desgraciadamente desde SK Hynix no han dado datos al respecto de velocidades de transferencia de estas unidades. Implementar estas nuevas unidades es un salto importante para la compañía, permitiendo mejorar la capacidad. Y es que tampoco han revelado las capacidades finales de estas unidades.

LEER MÁS
AMD Arcturus, una GPU basada en CDNA con 7680 Stream Processors

Todo hace pensar que SK Hynix nos presentara estas unidades en el CES 2020 que dará inicio el próximo 7 de enero. Sera durante el evento de Las Vegas cuando den todas las especificaciones y posiblemente precio y fecha de lanzamiento.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba