Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel dice que de momento el coronavirus no les está afectando

El pasado lunes, durante una conferencia en Morgan Stanley, el Director Financiero de Intel, George Davis indica que Intel no está notando el coronavirus. Según ha indicado la compañía ha dicho que tienen “la capacidad de operar de manera relativamente normal.” Además ha destacado que la compañía trabaja en establecer una asociación para la fabricación de memorias NAND.

Pese a que Intel no se habría visto afectada, sí que Davis indica que sus clientes sí que tienen problemas por el coronavirus. Intel podría estar operando con relativa normalidad, salvo una “interrupción modesta”. Davis destaca que la compañía entró “en este entorno desde una perspectiva de escasez”. Básicamente indica que la reducción de demanda no les afectaría porque tienen problemas para satisfacer la demanda.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0

Intel no se vería afectada por el coronavirus

La compañía tiene su planta 3D NAND en Dalian, una instalación de prueba y empaque en Changdu y centros de en Shanghai y Beijing. Destacar que Intel la semana pasada prohibió a sus trabajadores viajar a regiones afectadas por el coronavirus.

Además de lo dicho, también se tocaron otros campos dentro de la conferencia de inversores. Respecto a los 10nm, indica que trabajan en mejorar este nodo (10nm+) que llegarán con los Tiger Lake, este mismo año. Esperan una reducción de demanda durante la segunda mitad de año, cuando se reduzcan las actualizaciones de Windows 10. Además, en este periodo se espera que Apple se mueva al 5G y los proveedores rebajen su inversión en servicios en la nube. Sin embargo, esperan recuperar parte de la cuota de mercado perdida frente AMD a medida que va aumentando su capacidad de producción.

LEER MÁS
Analizamos el rendimiento del Intel i3 7350K con una NVIDIA GTX 1060, una NVIDIA GTX 1080 y una AMD RX 480

Davis indicó que los Intel Xeon ocupan más del 50% de los ingresos de inteligencia artificial del año 2019, que fueron de 3.800 millones de dólares. Mobileye también es importante en esto y destaca la capacidad de vender sus mapas de crowdsourcing. Han aprovechado también para hablar de sus GPU, los aceleradores Habana y las FPGA para IA.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba