Hardware

Desarrollador de Guerrilla dice que el procesador de la PlayStation 3 era más potente que los procesadores Intel actuales

La situación de Intel en el mercado de procesadores es bastante mala. Como ha indicado Bob Swan, CEO de la compañía, el buscar dominar el mercado de procesadores domésticos con un 90% de cuota les ha explotado en la cara. Dell ha criticado a la compañía y ha destacado que buscaran alternativas. A las críticas se suma Michiel van der LeeuW, Director Técnico de Guerrilla Games.

Michiel ha indicado en una entrevista a GameInformer que la CPU Cell de la PlayStation 3 es más poderosa que cualquier procesador moderno de Intel. La afirmación rotunda indicaría que incluso sería superior a los procesadores AMD Ryzen o los procesadores de las actuales consolas de Sony y Microsoft.

Desarrollador de Guerrilla dice que la CPU de la PS3 era una bestia

Incluso los chips de escritorio de hoy en día, como los Intel más rápidos que puedes comprar no son tan poderosos como los de la CPU Cell, pero es muy difícil sacar el potencial de Cell. Creo que estaba por delante de su tiempo, porque era un poco más parecida al funcionamiento de las GPU hoy en día, pero tal vez no estaba bien equilibrado y era demasiado difícil de usar. Excedió un poco el poder y la capacidad de uso, pero definitivamente fue visionario. Michiel van der LeeuW en la entrevista a GameInformer

La virtud de Cell, el procesador de la PS3 residía en la paralelización. El problema es que los desarrolladores tenían que modificar constantemente el código para adaptarse a los diferentes núcleos. Al final la arquitectura de Cell termino siendo un dolor de cabeza para los creadores.

CPU Cell de la PS3

Cell ofrecía una gran potencia, pero aprovecharla era un verdadero dolor de cabeza y muy complicado. Ser tan compleja de operar a menudo era frustrante y consumía demasiado tiempo. Al final los desarrolladores tenían que optimizar los juegos específicamente para esta consola.

Hacer uso de él y realmente obtener el rendimiento de la PS3 fue difícil, porque tenías todas las SPU y el poder no era fácil de desbloquear. Tenías que escribir mucho código de casos especiales. Necesitabas un equipo bastante hábil para hacerlo.

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas