Hardware

Directrices de AMD para que los bots no compren todas las RX 6000 y los Ryzen 5000

La liada monumental del lanzamiento de las NVIDIA RTX 3080, con bots comprando el stock, ha generado movimientos en la industria. AMD no quiere que se repita esto mismo con el lanzamiento de sus tarjetas gráficas RX 6000. Para evitarlo la propia AMD ha mandado a las tiendas unas directrices claras para el lanzamiento de las Radeon RX 6000 y los Ryzen 5000.

No quieren desde AMD que unos pocos compren sus Radeon RX 6000 y luego las revendan a precios absurdos. Estas directrices también se aplican a los procesadores AMD Ryzen 5000. Parece que el stock de tarjetas gráficas y de procesadores durante el lanzamiento será limitado y la compañía quiere evitar los problemas de su principal rival.

Vista previa Producto Precio
RYZEN 5 3600XT RYZEN 5 3600XT 241,71 EUR

AMD no quiere reventa de gráficas Radeon RX 6000 (y procesadores Ryzen 5000) y manda unas directrices

Para evitar una rotura de stock debido a los especuladores, AMD ha mandado directrices a las tiendas de cómo actuar. Quieren impedir que los bots compren todas las gráficas, así que piden medidas de detección de estos.

Se solicita por parte de AMD la implementación de un CAPTCHA que impida a los bots comprar gráficas de manera masiva. También se ha solicitado que exista un número limitado de unidades que se pueden comprar por usuario. Se pide un sistema de notificaciones, pudiendo reservar una gráfica y que se nos avise cuando exista stock. Además, un sistema de procesamiento manual de la compra para la validación de las mismas. Unos requisitos que deben estar activos durante al menos tres semanas tras el lanzamiento de las gráficas.

No se quiere por parte de AMD que alguien se quede sin su gráfica RX 6000 o su procesador Ryzen 5000 por culpa de los bots. Que sepamos esto no es una obligación, sino una recomendación o una demanda por parte de AMD. Esperemos que esto se aplique y se evite así la compra masiva de productos por parte de bots.

LEER MÁS
Intel: Lanzara en octubre el Core i9-9900KS y el Cascade Lake-X

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba