Hardware

Reddit ha sido la plataforma elegida por AMD para explicar el cambio de socket de los procesadores Threadripper 3000 Series

Debido a la polémica generada, AMD ha tenido que salir a explicar porque ha cambiado el socket para los nuevos procesadores Threadripper 3000.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 3000 Series se presentaron la pasada semana. Estos procesadores llegaran al mercado el próximo 25 de noviembre junto con el nuevo socket sTRX4. Debido al socket estos nuevos procesadores no serán retrocompatibles, lo cual estaría generando críticas a la compañía. Ante la polémica generada la compañía ha tenido que dejar claro en Reddit que sTRX4 es para “corto como largo plazo”

Antes del anuncio del Threadripper 3960X y Threadripper 3970X ya se hablaba de esta posibilidad. Bien es cierto que se indicaba que los procesadores para el chipset TRX40 si contarían con retrocompatibilidad. Al final este escenario no se ha dado y los Threadripper 3000 no son compatibles con placas base Threadripper 2000.

threadripper 3000, Reddit ha sido la plataforma elegida por AMD para explicar el cambio de socket de los procesadores Threadripper 3000 Series

Debido a la polémica con los Threadripper, AMD sale a dar una explicación… en Reddit

No podemos pasar por alto que la compañía por primera vez en su historia, ha optado por el foro Reddit para explicarse. Lo habitual es un comunicado en la web oficial, pero la compañía parece que ha buscado un enfoque más directo.

Los procesadores de tercera generación AMD Ryzen Threadripper utilizarán un nuevo socket llamado  sTRX4.  Si bien el recuento de pines será el mismo que el de los productos Threadripper de la generación anterior en 4094, la  asignación  de esos pines al voltaje o los datos será diferente esta vez. No puede instalar un Threadripper de tercera generación en una placa base anterior, ni un Threadripper anterior en una nueva placa base sTRX4.

Hay dos razones esenciales para esto:

1. Queríamos obtener el máximo rendimiento para los procesadores Threadripper AMD Ryzen de tercera generación y sTRX4 nos ayuda a hacer exactamente eso. El Threadripper de tercera generación tendrá un total de 88 carriles PCIe Gen 4.0 con 72 utilizables (CPU + placa base). La red total frente a utilizable se debe a que también estamos aumentando el enlace del chipset CPU <-> de 4x Gen4 a 8x Gen4: cuadruplica el ancho de banda frente a 2nd Gen TR. Los pines de datos adicionales entre el chipset y la CPU lo hacen posible, por lo que podrá colgar más E / S de la placa base con un rendimiento completo.

2. El cambio de socket también nos prepara muy bien para el futuro desarrollo y escalabilidad de la plataforma Threadripper, tanto a corto como a largo plazo.

AMD en Reddit

Una explicación, ¿convincente?

Explican el motivo por el cual han tenido que cambiar de socket, que tiene que ver con las tensiones y los pines de datos. Han querido dejar claro que estan comprometidos en ofrecer un socket para el largo plazo. Destacan que estos nuevos procesadores tendrán 88 carriles PCIe Gen4 de los cuales 72 carriles serán utilizables. Se aumenta por tanto la cantidad de E/S y ofrecerá mayor compatibilidad a futuro.

LEER MÁS
La AMD RX Vega Nano de Sapphire llegara al mercado en mayo

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar