Hardware

Toshiba define la hoja de ruta de su tecnología HDD nearline

Toshiba Electronics Europe GmbH ha dado a conocer en Europa la estrategia de la división Toshiba Electronic Devices & Storage dedicada a las tecnologúias de almacenamiento para el desarrollo de producto de su línea de discos duros nearline. Esta nueva línea de discos duros nearline de Toshiba contará con innovaciones adicionales de ingeniería y tiene como objetivo el conseguir un incremento significativo de las capacidades de estas unidades de almacenamiento intermedio.

La estrategia tiene entre sus planes que las próximas generaciones de discos duros nearline de Toshiba alcancen una capacidad de almacenamiento de 35 TB antes de que finalice su año fiscal 2024. Su siguiente objetivo será que los discos duros superen los 40 TB de capacidad en 2026. Estos objetivos se lograrán con la suma de más platos por unidad, teniendo unidades de almacenamiento con un total de 11 platos; en combinación con el uso de tecnologías de grabación revolucionarias con patente de Toshiba.

Objetivos de Toshiba para mejorar la capacidad de los discos duros

Toshiba anuncia que gracias al uso de la tecnología Flux Control – Grabación Magnética Asistida por Microondas (FC-MAMR) y su tecnología de Grabación Asistida por Microondas con Conmutación Asistida por Microondas (MAS-MAMR), será posible aumentar las densidades de grabación. El uso de estas tencnologías permirá además garantizar unas cifras elevadas en el ratio de señal y ruido (SNR) y una fiabilidad operativa continua.

Con esto, Toshiba afirma tener alcance para seguir aumentando los niveles de capacidad de los discos duros a largo plazo. Estas tecnologías les permitirán además reducir el tiempo del coste total de propiedad.

El mundo en el que vivimos actualmente se alimenta de datos, que son la base de prácticamente cualquiera de las actividades que realizamos diariamente y esto tiene enormes implicaciones para la industria del almacenamiento, puesto que se están generando volúmenes de datos sin precedentes que en gran medida tienen que colocarse en la nube. Gracias a una relación estrecha con los principales operadores de servicios en la nube. Hemos conseguido tener una visión muy valiosa de cuáles van a ser sus requerimientos a futuro en materia de almacenamiento de datos y, gracias a nuestros avances en dispositivos de alta densidad FC-MAMR y MAS-MAMR, pueden estar seguros de que contarán con las capacidades de almacenamiento necesarias, junto con unos parámetros sólidos de rendimiento de lectura/escritura y una vida útil prolongada

Larry Martínez-Palomo, director general de la división de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europe

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba