AMD ultima el lanzamiento de la AMD Radeon Pro WX9100, la cual cuenta con una GPU Vega, otra más para el sector profesional, mientras que las versiones gaming no dan señales de vida.
Mientras que para el mercado gamer, las tarjetas gráficas basadas en Vega no terminan nunca de llegar, parece ser que AMD está terminando ya otra tarjeta gráfica destinada al sector profesional. En este caso hablamos de la AMD Radeon Pro WX9100, la cual se basaría en un chip Vega 10, destinada exclusivamente para la computación intensiva. Esta tarjeta gráfica contara con 64 Compute Units con nada menos que 4096 Stream Processors, que son el número máximo de estas unidades que ofrece el silicio de Vega. La frecuencia de trabajo llegara hasta los 1200MHz.
Esta tarjeta gráfica, al igual que sucede con la Frontier Edition, contara con un total de 16GB HMB2, para ofrecer el mejor rendimiento posible. Entre esta nueva tarjeta gráfica y la Frontier Edition hay una diferencia sustancial y es que esta grafica ha sido pensada para el segmento profesional, como pueda ser la edición de video o fotografía, mientras que la Frontier Edition está pensada para el desarrollo de videojuegos a nivel profesional y ofrece potencia para mover los juegos, de manera limitada, lógicamente, ya que no ha sido diseñada para el gaming de manera íntegra.
Se ha dejado ver esta nueva Pro WX 9100 en CompuBench, comparada con la Pro WX 7100, la cual cuenta con solo 2304 Stream Processors basados en la arquitectura Polaris y un total de 8GB GDDR5. La diferencia de rendimiento es notable, asi que hablamos de un interesante producto para el sector profesional. Por nuestra parte, seguimos preguntándonos, ¿Dónde están las RX Vega para el gaming? Está muy bien nutrir al sector profesional, pero AMD esta sin stock las RX 500 Series por el minado, sin contar que estas graficas son un refrito y Vega para gaming e está retrasando más de lo esperado.