Hardware

MSI lanza un driver de sus placas base para que no dañen los Ryzen 7000X3D

Recientes informes y quejas de usuarios han hecho ver que posiblemente, se estén dañando los procesadores Ryzen 7000X3D de AMD en placas base de MSI. El fabricante ha tardado muy poco en anunciar una serie de actualizaciones de firmware para solucionar los posibles problemas. Lo más destacado de la nueva oleada de versiones de BIOS de MSI para sus placas base AM5 está bloqueando aún más los controles de voltaje para los chips X3D, de forma que eliminan la compatibilidad con voltajes offset positivos.

A partir de ahora, sólo será posible utilizar voltajes de offset negativos en los chips X3D. Esto debería de garantizar que las CPUS Ryzen 7000X3D equipadas con V-Cache no puedan sobrecargarse y correr el riesgo de sufrir daños.

MSI lanza drivers de emergencia para no dañar los Ryzen 7000X3D

En Reddit han aparecido informes de procesadores AMD Ryzen 7000X3D que “se queman espontáneamente“. Muchos usuarios han publicado problemas en los que sus procesadores con 3D V-Cache han estado muriendo, todos ellos usando placas base de ASUS.

En una de las imágenes que más se ha visto respecto a este problema, el usuario muestra su AMD Ryzen 7800X3D y su placa base ASUS ROG Strix X670E-E Gaming con marcas de quemaduras muy notables dentro del propio zócalo de la CPU. También se veía un abultamiento muy grande en las almohadillas de contacto de la CPU.

Aún no se sabe si es problema casual que ha afectado a unos desafortunados, o si se trataría de un problema sistémico. MSI lo ha debido de considerar lo suficientemente importante como para lanzar una nueva versión del firmware para sus placas base AM5, incluyendo aquellos con chipsets X670E, X670E, B650, y A620.

Han lanzado nuevas BIOS para todas sus placas base de la plataforma AM5. El nuevo firmware de MSI tiene como objetivo específico sobrevoltear las CPU Ryzen 7000X3D o restringir la posibilidad de hacerlo. Bloquea cualquier opción o configuración relacionada con el ajuste de voltaje, incluido el bloqueo de las compensaciones positivas de voltaje, y el ajuste directo del voltaje.

También han restringido el overvolting a través de su aplicación MSI Center. No permitirá a los usuarios añadir ningún VCore adicional al procesador cuando se utilice en cualquiera de los procesadores Ryzen 7000X3D.

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.