Hardware

AIDA64 Extreme confirma la GPU TU116 que daría vida a la NVIDIA GTX 1660 y GTX 1660 Ti

Ahora es el software AIDA64 Extreme quien confirma la existencia de la GPU TU116 de NVIDIA que daría vida a las GTX 1660 y GTX 1660 Ti.

Seguimos sin tener datos oficiales de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 y GTX 1660 Ti. Estas nuevas tarjetas gráficas se caracterizan por basarse en la arquitectura Turing y no implementan Tensor Cores ni RT Cores, estos últimos, para el RayTracing. Hasta el momento todo se basa en rumores y filtraciones de benchmark donde aparece el nombre de esta gráfica. Ahora el software AIDA64 Extreme en versión beta implementa también soporte para una GPU TU116.

¿AIDA64 Extreme con soporte para la NVIDIA GTX 1660?

La reciente actualización de este software de testeo implementa soporte para la GPU TU116, que supuestamente es la usada por la GTX 1660 y GTX 1660Ti. Serian gráficas sin RayTracing al no llevar los RT Cores y sin DLSS ya que no implementarían CUDA Cores. Los rumores además indican que estas gráficas se basarían en posibles silicios que tienen problemas en los RT Cores o Tensor Cores. Para no tirar estos silicios, deshabilitarían todos estos núcleos especiales y las comercializarían como gráficas más sencillas.

Poco más sabemos de estas nuevas gráficas. Los rumores apuntan a que la GTX 1660 tendrá 1280 CUDA Cores y llegara en versiones con 6GB y 3GB de memoria GDDR5. Mientras que la GTX 1660 Ti contara con 1536 CUDA Cores y llegara únicamente con 6GB GDDR6.

No sabemos más sobre ellas y es que NVIDIA está guardando bastante silencio alrededor de estas nuevas gráficas. Se espera que lleguen en las próximas semanas al mercado y saldrían con precios que oscilarían los 200 dólares y los 300 dólares.

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar