Hardware

Drivers de Linux filtran que las AMD Vega 20 usaran el puerto PCI Express 4.0

Gracias a los drivers AMD Radeon para Linux, sabemos que las tarjetas gráficas AMD Vega 20 podrían utilizar el puerto PCIe 4.0.

El momento de AMD en el mercado de las tarjetas gráficas no es el mejor, debido a una apuesta arriesgada de todo o nada, poniendo gran parte del presupuesto de Radeon, para el desarrollo de Zen. Los AMD Ryzen son un éxito y ahora AMD está devolviendo parte del presupuesto a la división Radeon. Esto está potenciando el desarrollo de las AMD Vega 20 basadas en los 7nm, las cuales podrían usar el puerto PCIe 4.0, el cual de momento solo estará disponible para el segmento profesional.

Las tarjetas gráficas AMD Vega 20 harian uso del PCI Express 4.0.

Hemos conocido esta información, gracias a que los drivers de la GPU para Linux dejan ver varias líneas de código donde se ve claramente la referencia al PCIe 4.0, el cual ofrecerá un ancho de banda de 64 GB/s, para un bus con un ancho de banda x16. Esto supone el doble de ancho con respecto al PCIe 3.0. Vega 20 soportaría además cuatro stacks de memoria HBM2, lo cual supone que admitirá hasta 32GB de este tipo de memoria.

Podemos ver también los procesadores EPYC, los cuales se basaran en Zen 2, desarrollado en 7nm, en estos drivers para Linux. Zen 2 de momento dará vida a los EPYC y el próximo año dará vida a los Ryzen y los Threadripper, debido a que este año ya han salido (o están a punto de salir en el caso de los Threadripper), nuevos procesadores que ya se muestran como dura competencia para Intel.

Debemos recordar que Vega 20 será exclusiva para el segmento profesional, mientras que para el segmento gaming, la compañía podría lanzar Navy, una solución que no llegaría este año, sino que llegaría durante la primera mitad de año de 2019.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.