Hardware

Dynamic Local Mode, la solución para gaming implementada en los AMD Ryzen Threadripper 2990WX y 2970WX

Se da a conocer la tecnología AMD Dynamic Local Mode que es compatible con los procesadores AMD Ryzen Threadripper 2990WX y 2970WX.

Pese a que los procesadores AMD Ryzen Threadripper están más pensados para el segmento profesional y no tanto para juegos, la compañía quiere que cualquiera pueda usarlos para jugar. La solución desarrollada para mejorar el rendimiento se ha bautizado como Dynamic Local Mode desarrollado para los Threadripper de segunda generación Threadripper 2990WX y 2970WX que ha sido presentado por Robert Hallock.

Dynamic Local Mode, la herramienta desarrollada para mejorar el rendimiento de los AMD Ryzen Threadripper.

 

Esta nueva función es una solución de software completamente automática que permite migrar los subprocesos de las aplicaciones más exigentes del sistema a los diferentes núcleos de los Threadripper 2990WX y 2970WX para el acceso a la memoria Local. Aquellas herramientas que necesiten acceder de manera preferente a la memoria DRAM lo tendrán de manera automática. Los cambios son automáticos y sin necesidad de reiniciar el sistema.

Se ha implementado un sistema de segundo plano para Windows 10 que permite ver la cantidad de hilos que consumen por parte del procesador. Los subprocesos se organizan de más a menos exigentes y los subprocesos superiores se insertan de manera autónoma en los núcleos del procesador que son quienes tienen acceso directo a la memoria.

Tras asignarse la carga a los núcleos se programan y ejecutan subprocesos avanzados adicionales para el siguiente núcleo del procesador que quede libre. Dicho servicio es continuado mientras la función esta operativa garantizando que los subprocesos más exigentes obtienen preferencia para el acceso a los núcleos y la memoria local.

LEER MÁS
La NVIDIA GTX 1080 Ti arrasa en benchmark de gaming a la NVIDIA Titan X Pascal

La media de mejora de rendimiento ronda el 15% cuando se activa Dynamic Local Mode pero en algunos casos llega al 47% como es el caso del Battlefield 2 bajo DirectX 12. Los procesadores Threadripper 2990WX y Threadripper 2970WX compatibles con esta tecnología llegaran al mercado el próximo 29 de octubre.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba