Hardware

Noctua presenta tres disipadores para los procesadores Intel Xeon-Phi y Xeon Escalable

Presentados tres nuevos disipadores por parte de Noctua, los cuales han sido desarrollados expresamente para soportar los procesadores Intel Xeon-Phi y Xeon Escalable.

La refrigeración es especialmente importante en los sistemas de servidores, que debe combinar la potencia de refrigeración y un nivel de sonoridad bajo. Noctua, una de las marcas más prestigiosa en el mundo de la refrigeración, ha presentado los nuevos cooler Noctua NH-U14S DX-3647, NH-U12S DX-3647 y NH-D9 DX-3647 4U. Estos disipadores se han diseñado para las plataformas Intel LGA 3647, donde podemos encontrar los procesadores Xeon Escalables y Xeon –Phi, desarrollados por Intel.

Noctua desarrolla tres disipadores para los Intel Xeon-Phi y Xeon Escalables.

Estos nuevos disipadores NH-U14S DX-3647, NH-U12S DX-3647 y NH-D9 DX-3647 4U, se basan en las dimensiones de ventilador de 140mm, 120mm y 92mm, respectivamente. Los disipadores se han desarrollado pensando en los servidores compactos de formato 4U. Lógicamente, estos disipadores son de una alta calidad y se han desarrollado pensando en ambientes donde una baja sonoridad es muy importante.

Se han diseñado pensando solo en el socket Intel LGA 3647, usada en los Xeon Escalables que se basan en la arquitectura Skylake-SP y los Xeon-Phi. La superficie de contacto de estos disipadores es de 70x56mm, que es más del doble, que en los modelos estándares, los cuales permiten una base que puede absorber más calor de los procesadores. Además, el diseño está enfocado a una transferencia de calor, mediante los heatpipes, muy eficiente y que termina en las aletas de aluminio, para una refrigeración rápida y efectiva.

La solución NH-D9 DX-3647 4U, es la más compacta, usándose para servidores de tipo rack de formato 4U, los cuales se instalaran en espacios donde se requiere una muy baja sonoridad. Los modelos de 120mm y 92mm, hacen uso de configuraciones de doble ventilador, lo cual aumenta el rendimiento de estos disipadores, pese a su tamaño compacto.

LEER MÁS
La BIOS tiene los días contados: Intel suprimirá la compatibilidad en 2020 en favor de la UEFI
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba