Un crowfounding para recordar a la mítica 3dfx Interactive en forma de libros, los cuales repasan toda la historia de la compañía hasta su cierre.

Se ha iniciado un, cuanto menos, interesante crowfounding para publicar varios libros que se han bautizado como ‘El Legado de 3dfx’. Aquellos que lleven muchos años en esto de la informática sabrán que estos libros versan sobre la mítica compañía 3dfx Interactivea, una gran compañía que se dedicaba a la fabricación de chips gráficos y que dio el salto a fabricar sus propias tarjetas gráficas, pero que se declaró en bancarrota el 15 de octubre de 2002 desde de que su mayor competidor, NVIDIA se hiciera con la mayoría de los bienes, tecnologías, patentes y propiedad intelectual de la compañía.

Resucitan a 3dfx Interactive, pero en libros que nos repasan la historia de la compañía.

Martin Gamero es quien ha escrito estos libros y quiere recaudar 16.000 euros para publicar el primero de estos libros. Si se consigue rebasar esta cifra y se llega a los 18.000 euros se añadirá el contenido adicional ‘Guía de ordenadores retro’, si se pasa de los 20.000 euros se añadirá el contenido adicional Historia de 2001 a 2003 de 3dfx, si se pasa de los 22.000 euros un apartado que explica cada una de las tecnologías utilizadas y si se pasa de los 26.000 los títulos llegaran con tapa dura.

Este libro –que se publicará en inglés y en español– es una investigación de varios años donde se recopila una extensa documentación basada en cientos de páginas web, archive.org, información de revistas, foros, comentarios de redes sociales, datos de LinkedIn, entrevistas con coleccionistas, y conversaciones con aficionados a 3dfx. Todo se ha adaptado, cohesionado y corregido para conseguir un resultado lo más completo posible, con el fin de poder dejar un libro esencial sobre 3dfx: una empresa olvidada por muchos, pero que marcó un antes y un después en el 3D.

LEER MÁS
[ACTUALIZADA] Bungie implementara compatibilidad con los procesadores AMD Phenom II en el Destiny 2

Legado de 3dfx interactive arcade - ‘El Legado de 3dfx’, un libro en crowfounding que cuenta la historia de la mítica 3dfx Interactive

Además de todos los entresijos de 3dfx, descubriréis la historia del 3D en computadoras. Por primera vez en la historia, un libro habla de la evolución de la industria de las gráficas y recopila toda la información para hablar de aquella época tan importante en la historia de la informática; todo expresado de una forma amena, pero sin escatimar en detalles y datos.

La primera parte es la historia del 3D, desde los años 70 hasta la creación de 3dfx, su auge y caída, y su affair con SEGA, Microsoft y otras empresas.

La segunda parte será para las gráficas lanzadas o que se quedaron en la mesa de diseño, acompañada de información sobre empresas relevantes relacionadas con 3dfx, comparativas entre gráficas de 3dfx y con la competencia. Y de ahí pasaremos a ver la repercusión de 3dfx en arcades, los juegos o aplicaciones de ordenador que usaron Glide –la API de 3dfx– y su uso en entornos profesionales.

La tercera parte será una entrevista-biografía de Oscar Barea –uno de los mayores coleccionistas y expertos del mundo–, una perspectiva de fans y coleccionistas sobre 3dfx en la actualidad (que se puede leer aquí ) y otros puntos como publicidad, merchandising o hardware menos conocido de 3dfx, como un mando o sus gafas de «realidad virtual».

Si queréis contribuir por tan solo 10 euros recibiréis una copia digital del libro en inglés o castellano, por 26 una copia física del libro en inglés o castellano con cubierta para protegerlo del polvo. Existe una Edición SLI del libro por 38 euros que incluye una cubierta exclusiva y una camiseta, la Edición Rampage por 70€ que incluye todo lo del pack SLI más un poster de tamaño A2 y una caja de edición limitada. Se empezaran a realizar los envíos a partir de junio de 2019. Si queréis contribuir, podéis hacerlo desde el siguiente enlace.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.