HardwareNoticias

#Computex2017: Gigabyte C422-WS, una placa para Intel Core e Intel Xeon de la familia Intel Basins Falls

Gigabyte ha dejado ver en el Computex 2017 la placa base Gigabyte C422-WS, la cual está pensada para los Intel Core Basins Falls y los Intel Xeon Basins Falls, de manera indistinta, siendo una bestia de placa base.

Los nuevos procesadores de Intel para la gama extrema no dejaran indiferente a nadie, con un representante máximo insuperable como es el i9 7980XE, de dieciocho núcleos y treinta y seis hilos de procesamiento. Bains Falls lleva un nuevo socket, el LGA 2066 y el chipset Intel X299 (no confundir con el X399, la copia de AMD). Gigabyte sabe un rato largo de placas base y ha desarrollado una muy interesante, como es la Gigabyte C422-WS, que no será muy llamativa a simple vista, pero que se caracteriza por soportar los Core i5/i7/i9, además de los Xeon Platinum, siendo una placa base para diferentes soluciones.

Esta increíble placa base Gigabyte C422-WS tiene ocho socket DIMM para memoria RAM DDR4, en configuración Quad Channel y ahora viene lo interesante, para los procesadores Intel Core soporta 128GB de RAM DDR4, mientras que si instalamos un Intel Xeon esta placa base admite hasta 512GB de RAM DDR4. Una burrada, vamos. Asi que podemos decir que es una placa base para dos mundos y muy interesante. No quedar claro si esta placa admite RAM ECC, pero si soporta los Intel Xeon es bastante probable que soporte esta tecnología.

Dicha placa base está pensada para funciones muy pasadas y que requieren potencia y consumo, por eso mismo se la ha dotado de un conector ATX de 24 pines, dos conectores EPS de 8 pines y un PCIe de 6 pines, necesario todo esto para soportar los Intel Xeon, para los Intel Core con el EPS de 8 pines debería de sobrar, en principio y además, admitirá mucho overclocking. Sobre el resto de características, vemos que cuenta con siete ranuras PCIe 3.0 x16, un par de puertos M.2, uno de ellos en posición vertical, un puerto U.2 y al menos seis puertos SATA 6Gbps y un par de SATA Express. Respecto a la toma de red, cuenta con un sistema de dos puertos, uno 10G Gigabit y 1G Gigabit, además de un sistema de sonido de ocho canales.

LEER MÁS
Intel Core i9 9900T, un procesador con frecuencias recortadas para un TDP ajustado

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba