Ir a la barra de herramientas
Hardware

El precio de la RAM podría caer en picado para limpiar stock, antes de volver a ser prohibitiva

Podríamos ver una gran caída del precio de los módulos RAM debido a que podrían inundar el mercado para reducir el stock, antes de volver a subir precios.

Durante más de dos años hemos tenido que sufrir un precio de la memoria RAM absurdamente alto. Micron, Samsung y SK Hynix han pactado y siguen pactando el precio de las memorias DRAM y provoca un aumento del precio de la RAM. Ahora los SSD y la RAM están bajando, sobre todo estos últimos, porque no consiguen vender el stock. Esto les pasa por ser unos usureros y unos ladrones y claro, ahora tienen que bajar a toda prisa el precio de la RAM. Un precio que este año seguirá cayendo y puede que más a lo bestia de lo esperado.

El precio de la RAM seguirá cayendo, incluso más de lo previsto

Adata, Team Group y Transcend han visto cómo sus beneficios han sufrido suerte dispar debido al precio de la RAM. Adata ha registrado un beneficio de 152 millones de dólares. En el cuatro trimestre de 2018 registraron una caída de ingresos que se ha recuperado.

Transcend es la que más está sufriendo y es que pese a conseguir unos ingresos de 368 millones de dólares, no va bien. La compañía sufre una caída de casi el 7% en ganancias con respecto al cuatro trimestre de 2018. Sorprende que la compañía registre una caída interanual del 23%.

Team Group gana apenas un 4% con respecto al primer trimestre de 2018, registrando unos ingresos de 1.690 millones de dólares. Claramente es quien más fuerza tiene en el mercado, sobre todo porque los módulos T-Force están ganando prestigio, sobre todo en Asia.

LEER MÁS
Problemas para AMD: los 7nm se podrían retrasar y los 5nm están generando más problemas de los previstos

Pero es que además parece ser que estarían todos los fabricantes de memorias DRAM y ensambladores buscarían tirar el stock al mercado. Teniendo en cuenta que hay exceso de stock, podríamos ver como el precio de la RAM cae a lo bestia en muy poco tiempo y a finales de año podríamos o principios de 2020, podríamos ver un aumento notorio de precios. Si pactan producción de módulos DRAM a la baja, podríamos ver precios absurdos en el futuro.

Fuente: Digitimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba