El precio de la VRAM GDDR6 aumentara un 5% en el Q1 2020
El precio de las tarjetas gráficas se ha disparado en el caso de NVIDIA por la falta de competencia por parte de AMD. Actualmente solo hay un fabricante de gráficas que ofrece Ray Tracing de dos que existen, a falta de que Intel entre al trapo. Las primeras informaciones apuntan a un aumento en el precio de las memorias VRAM GDDR6.
Según DRAMeXchange, quien suele tener muy buena información del segmento de memorias, el precio podría subir en el primer trimestre de 2020. El aumento se espera que sea de un 5%, una subida muy leve que no deberíamos de aprecia. Posiblemente afecte más a AMD, quien tiene márgenes de beneficios más justos que NVIDIA.
No se han encontrado productos.
Aumenta el precio de las memorias VRAM
Las tarjetas gráficas NVIDIA RTX y RTX Super así como las AMD Navi se verán afectadas por esta subida del 5%. Hablamos de un aumento que debería ser muy pequeño, sobre 5-20 dólares en el coste total de la gráfica según la cantidad de memoria. Lo normal sería que ni nos enteremos, pero ya sabemos que a veces la subida para el fabricante es menor que para el usuario final.
No ha trascendido el motivo de la subida de estas memorias para el primer trimestre, pero sí que no será una excepción. Se espera que durante todo 2020 el precio de la VRAM aumente trimestre tras trimestre. Algo que no es nada bueno por todo lo que tiene que llegar al mercado en 2020. Recordar que deberían llegar las RTX 3000 Series, las RDNA2 y nueva generación de consola.
Y es que aunque no se haya revelado el motivo de la subida de precios, parece evidente: las consolas. Microsoft Xbox Series X y Sony PlayStation 5 montaran memorias GDDR6, así que la demanda aumenta. Si la demanda de un producto aumenta de manera notable, suben los precios, normalmente.
Fuente: Digitimes