Ir a la barra de herramientas
Hardware

Primer benchmark de la NVIDIA GeForce GTX 2060 la pone a la altura de la GTX 1080

Aparece el primer benchmark de la que sería la NVIDIA GeForce GTX 2060 que la pone directamente a la altura de la actual GeForce GTX 1080.

Pese a que todo apunta a que inicialmente llegaran al mercado las GeForce RTX 2080 y GeForce RTX 2080 Ti, NVIDIA como es lógico está trabajando en los modelos destinados al aficionado al gaming medio. Estas estarán sobre todo representadas por las GeForce GTX 2060, los modelos de gama media por excelencia para el gaming. Esta tarjeta gráfica se ha dejado ver en el software para benchmark 3DMark con un rendimiento realmente impresionante.

Primer benchmark de la nueva tarjeta gráfica

Este modelo en concreto no tendrá Raytracing y es por este mismo motivo que su denominación cambia. Parece ser que esta contara con 5GB de memoria GDDR6 y debido al salto en la litografía y estas nuevas memorias ha conseguido un rendimiento bastante similar al de la GTX 1080. Llama poderosamente la atención como lo que será la gama media de la arquitectura Turing es capaz de plantar cara de sobra a la actual gama alta de Pascal.

rtx 2060

Los primeros rumores indicaban que la GTX 2060 seria sobre un 30% más potente que la actual GTX 1060, lo que se traduce en igualarse en rendimiento a la GTX 1070 de referencia, pero este benchmark nos muestra algo distinto. Desconocemos en estos momentos si estos resultados hacen referencia a una GTX 2060 con las frecuencias de stock o bien ha recibido un empujón con overclocking.

Si realmente este resultado fuera con un poco de overclocking estaríamos hablando de una verdadera locura y es que posiblemente con frecuencias de referencia equipararía a la GTX 1070 pero con subir un poco las frecuencias tendríamos una tarjeta gráfica de rendimiento similar a la GTX 1080 por quizá la mitad de precio, así que podría ser el momento en el que la resolución 4K se empiece a estandarizar.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar