Hardware

El precio de las NAND Flash caera un 50% en 2019

Este año se supone que se tenía que estabilizar el precio de las memorias NAND Flash y parece que se ha cumplido, de momento. Ahora en el Flash Memory Summit, el director general de Objective Analysis y analista de semiconductores Jim Handy ha dicho que el mercado tenía un exceso de oferta de memorias NAND Flash, lo cual provocaría una alteración de los precios a la baja.

Previsión de fuerte caída en los precios de las memorias NAND Flash para 2019

Si la previsión se cumple, sin lugar a dudas, será una excelente noticia para los compradores de equipos nuevos que se verán beneficiados con SSD más económicos y pudiendo optar a unidades de mayor tamaño. También se reducirán los costes de los componentes para smartphone y otros dispositivos digitales que usen memorias tipo flash.

Handy en la predicción asegura que la corrección del precio podría no tener precedentes dentro de la industria, con unos precios cayendo en picado en vez de un simple ajuste como ha pasado este año. Howard Marks, fundador y director científico de DeepStorage había pronosticado una disminución del 50-60% en el precio de las memorias NAND Flash durante los próximos dos años.

La caída en los precios vendría dada por el aumento en la producción de memorias NAND que aumentan a un ritmo notorio dentro de la industria. Varios fabricantes chinos se han introducido en el mercado de la memorias NAND Flash, mientras que Samsung, SK Hynix y Sandisk/WD han mejorado sus plantas para ofrecer un aumento en la capacidad en momentos de gran escasez de unidades.

Tendremos entre dos y tres años con un exceso de oferta de este tipo de memorias que beneficiara a los usuarios que verán cómo se pueden ahorrar algo de dinero o ampliar la capacidad y prestaciones de sus sistemas.

Fuente: OC3D

LEER MÁS
GELID Phantom, un potente disipador para procesador que llega con dos diseños
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba