Ir a la barra de herramientas
Hardware

El procesador Intel Core i7 8086K se deja ver listado en algunas tiendas

Algunas tiendas rusas, canadienses e italianas ya han empezado a listar el procesador Intel Core i7 8086K, el cual es un verdadero misterio, ya que solo se sabe que será Coffee Lake y que llegara a una frecuencia de 5GHz.

Hace algunas semanas se empezó a rumorear sobre la existencia de un nuevo procesador de Intel, fuera de lo común. Este nuevo procesador seria lanzado para conmemorar los cuarenta años del lanzamiento del mítico procesador 8086. Pues bien, parece confirmarse que el 8 de junio, fecha del lanzamiento del Intel 8086, llegara al mercado el procesador Intel Core i7 8086K, dentro de la familia Coffee Lake y será un procesador conmemorativo impresionante, aparentemente.

Intel conmemora los 40 años del 8086 con el Core i7 8086.

Este procesador ya se ha empezado a listar en algunas tiendas online y tendrá un precio de unos 470-480$/€, lo cual supone un aumento de unos 70$/€, con respecto al procesador i7 8700K. Poco más se sabe de este misterioso procesador, del cual no se ha filtrado nada. Inicialmente se pensó que tendría ocho núcleos, pero ahora se apuesta más bien por los seis núcleos. Este procesador trabajara a una frecuencia máxima de 5GHz, aunque aparece lista también a una frecuencia de 4GHz, así que no se sabe gran cosa.

Se espera que Intel, el próximo 5 de junio, durante su conferencia en el Computex 2018, muestre las especificaciones completas del procesador y de más datos sobre el mismo. Este procesador, además, lleva tiempo listado en tiendas chinas, porque ya sabemos que el tema de la confidencialidad, en china, no existe. Ahora han sido varios minoristas de Canadá, Rusia e Italia, quienes han empezado a listarlo. Debemos destacar que el minorista italiano que lo había listado, lo ha borrado, lógicamente, demasiado tarde, porque las capturas ya rondan por ahí.

LEER MÁS
Raspberry Pi Zero W, una revisión de la Pi Zero con WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0

A la espera de ver benchmark, si es un seis núcleos, como asi se especula y trabaja a 5GHz, puede ser un verdadero monstruo de procesador y seguro que será muy codiciado, ya que es posible que este a la venta por un tiempo limitado, aunque todo en torno a este procesador es un misterio.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba