Hardware

Presentadas las primeras unidades MSI SSD M.2 PCIe 4.0

MSI ha presentado sus primeras unidades SSD M.2 PCIe 4.0 que ofrecerá una velocidad de lectura de hasta 7.000MB/s

La nueva generación de consolas de Sony y Microsoft presumen de usar unidades SSD, algo que en PC llevamos años disfrutando. Con la interfaz PCIe 4.0, las velocidades de lectura y escritura han escalado notablemente. Ahora MSI nos anuncia una nueva gama de unidades SSD con hasta 7000MB/s de lectura y hasta 6900MB/s de escritura.

Vista previa Producto Precio
MSI MAG X570 Tomahawk WiFi MSI MAG X570 Tomahawk WiFi 249,45 EUR

MSI anuncia sus primeras unidades SSD PCIe 4.0

Una de las marcas más importantes dentro del segmento del hardware es la taiwanesa MSI. La compañía sobre todo es reconocida por sus gráficas y placas base, aunque ofrecen un enorme catalogo de productos. Un catalogo que se expande con estas nuevas unidades SSD M.2 con interfaz PCIe 4.0.

Estas son las dos primeras unidades SSD lanzadas por parte de MSI, un segmento en el que aún no tenía presencia. Ofrecerá a los usuarios que quieran montar sistemas íntegramente MSI, la posibilidad de obtener un gran rendimiento.

Dichas unidades SSD se han construido con PCB HDI de 10 capas para garantizar una gran integridad de la señal. Estas nuevas unidades hacen uso de memorias NAND Flash TLC.

MSI ofrecerá estas unidades SSD con hasta 4TB de capacidad. Esta unidad será la que nos ofrecerá hasta 7.000MB/s de lectura y hasta 6.900MB/s de escritura. Respecto a la durabilidad, esta unidad nos ofrece un MTBF de hasta 1.6 millones de horas.

Se han mostrado dos modelos de estas unidades SSD de MSI con disipador incluido. Estos disipadores tendrán la tarea de evitar el Thermal Throttling, o la perdida de rendimiento por un exceso de temperatura del SSD M.2.

De momento MSI no ha dado datos de la fecha de salida y precio de estos SSD. Tampoco se ha comentado cuál podría ser la capacidad mínima, que lo normal es que sea de 256GB.

👉 Cómo ver el rendimiento de mi SSD 👈

LEER MÁS
AMD RX 5600 XT estaría teniendo problemas por la nueva BIOS

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba