Ir a la barra de herramientas
Hardware

Equipo AMD Ryzen Threadripper equipado con 256GB GDDR4

Captura de un procesador AMD Ryzen Threadripper con 256GB DDR4, mediante una actualización de la placa base ASUS RoG Zenith Extreme.

Los procesadores para el segmento profesional AMD Ryzen Threadripper están directamente pensados para el segmento profesional. Estos procesadores pueden soportar hasta 256GB de memoria RAM DDR4 mediante los 8 módulos DIMM que soporta. Ahora mismo esto es un problema, por el precio de la RAM en la actualidad. Las placas base de socket TR4 únicamente soportan 128GB de RAM DDR4. Desde ComputerBase llega una captura que demuestra que los Threadripper soportan 256GB de RAM sin mayores problemas.

AMD Ryzen Threadripper con 256GB de RAM DDR4

Se ha utilizado un AMD Ryzen Threadripper 2990X de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento. Para este sistema se ha utilizado la placa base ASUS RoG Zenith Extreme. Se han dispuesto 256GB @ 2666MHz en módulos de 32GB con una latencia CL20-19-19-43. No se ha especificado, pero los módulos de RAM podrían utilizar chips fabricados por Samsung, ya que es la única compañía que permitiría llegar a los 32GB por cada módulo. El nombre de producto es ‘J4BGUS2G8QHBC’, que indica que está fabricado por SL Link, quien utiliza chips Samsung.

Para admitir tal cantidad de memoria RAM se ha actualizado la BIOS de la ASUS RoG Zenith Extreme a la última versión. Suponemos que iran llegando más placas base para Threadripper con soporte para 256GB DDR4. El problema es el precio de la RAM, que está por las nubes, aunque podría empezar a bajar en breve.

Fuente: ComputerBase

LEER MÁS
Oficializada la NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6GB GDDR5X

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar