Hardware

ASRock Z490 Phantom Gaming 4SR es la primera en integrar el conector ATX12VO

El conector ATX 24 pines de las placas base actuales lleva existiendo desde 1995 y desde entonces, las placas base han evolucionado mucho. Se han reducido los consumos de todos los componentes y se han ‘simplificado’ las placas base. Intel, hace unos meses presentó el conector de alimentación de placa base ATX12VO. ASRock ha sido el primer fabricante en implementar este conector en la placa base Z490 Phantom Gaming 4SR.

Teóricamente este conector estaba destinado a las placas base para sistemas OEM de momento. Que ASRock lo hay implementado por primera vez es muy interesante, pero existe un problema: no hay fuentes de alimentación compatibles. Así que esta placa base para los procesadores Intel Comet Lake-S es la primera en integrar este conector.

Asrock B450M Steel Legend, Placa Base, Multicolor
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • AMD AM4 Socket
  • Compatible con DDR4 3533+ (OC)
  • 1 PCIe 3.0 x16, 1 PCIe 2.0 x16, 1 PCIe 2.0 x1
  • AMD Quad CrossFireXTM

ASRock es la primera en integrar el conector ATX12VO

La solución Advanced Technology eXtrended 12-Volt Only o ATX12VO es el mayor ajuste en cuanto alimentación de placas base. Este conector elimina las líneas de 3.3V y 5V, para dejar una sola línea de 12V. Mediante este conector se alimentara la placa base, la gráfica, la unidad de almacenamiento y otros dispositivos internos. Además, el conector EPS pasa a ser opcional, por lo que pasaríamos a verlo solo en placas base de gama alta destinadas al overclocking.

atx12vo

Cabe destacar que los puertos USB se alimentan a una tensión de 5V, así que la tensión de 12V no es óptima. Para corregirlo, las VRM serán las que alimenten los puertos USB mediante conversores DC-DC. Lo que se busca es mejorar la eficiencia y simplificar el cableado de las placas base.

Sobre el resto de datos de la placa base de ASRock, esta cuenta con un sistema de 10 fases VRM, así que no está pensada para los procesadores top de Intel. Dispone de dos ranuras PCIe 3.0 x16 y tres ranuras PCIe 3.0 x1. Se ha dispuesto de un único puerto M.2 hábil, ya que hay otro pero integra una tarjeta WiFi. Sobre precio y fecha de lanzamiento, no hay datos.

asrock Z490 Phantom Gaming 4SR

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.