Hardware

Filtradas las especificaciones de las GPUs NVIDIA RTX 30 Super

Hace unos días aparecieron filtraciones de la existencia de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Super, una serie que sería un paso intermedio antes de las RTX 40 de arquitectura Ada Lovelace. Se especula con un lanzamiento a principios del año que fviene, auqnue está sin confirmar pero no paran de salir filtraciones.

El filtrador de hoy es hardware kopite7kimi, que ha compartido un resumen de las posibles especificaciones de la línea GeForce RTX 30 Super. Pero el propio kopite7kimi cuestiona algunas de las especificaciones, por lo tanto, hay que tener en cuenta que pueden ser datos con fallos o con características temporales.

Así pueden ser las RTX 30 Super de NVIDIA

La GeForce RTX 3090 Super puedem llegar con 10.752 núcleos CUDA, para aprovechar la matriz GA102 completam, que serían unos 200 núcleos más que los 10.496 núcleos CUDA de la versión vanilla, aunque la memoria seguirá siendo la misma. El el caso de la GeForce RTX 3080 Super, se aumentarían a 8.960 núcleos CUDA y la memoria 12GB de GDDR6X, que serían 2GB más que la GeForce RTX 3080 normal.

Para la GeForce RTX 3070 Super, sería el modeloc on menos mejoras pues tendría la misma cantidad de núcleos CUDA y la misma memoria que la GeForce RTX 3070. Su único cambio sería pasar de memoria GDDR6 a GDDR6X. La RTX 3060 Super tendrá 5.632 núcleos CUDA, y usaría un silicio diferente, y sería algo más rápida que la GeForce RTX 3060 Ti, la cual esta última se quedaría obsoleta dentro de su serie.

Como siempre avisamos, estas especificaciones de las RTX 30 Super son filtraciones, las características pueden cambiar de cara a su lanzamiento si se produce, a principios del año que viene. Cabe decir que se trataría de un paso intermedio antes del lanzamiento de la línea Ada Lovelace, y con interés de ofrecer stock a los usuarios domésticos y profesionales, no a los mineros, aunque para aclarar esto último habría que esperar a s ver si entran en la línea LHR, las GPUs con el hash rate limitado para no ser muy rentables para mineros.

LEER MÁS
EVGA presenta la tarjeta gráfica GTX 1080 FTW2

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.
Botón volver arriba